
En una entrevista reciente con Game Rant, el compositor de Godfall Ben Macdougall elogia la forma en que la PS5 lleva la jugabilidad de Godfall a otro nivel.
Recientemente, Game Rant tuvo la oportunidad de entrevistar a Ben MacDougall, el compositor del título más reciente de Counterplay Games, Godfall. MacDougall pudo proporcionar una gran cantidad de información valiosa sobre su proceso creativo y el juego, pero con frecuencia dirigió la atención a las capacidades tecnológicas de la propia PS5. A lo largo de la entrevista, dejó en claro que la PS5 no solo hace que el juego se sienta más inmersivo que nunca, sino que también logró ayudar en su propio proceso de composición al hacer que sus inspiraciones sean más tangibles.
Como compositor de Godfall MacDougall es responsable de los altibajos emocionales y solemnes que los jugadores sienten a lo largo de la historia del juego. Cada escena, cada batalla e incluso las secuencias de exploración están acompañadas de su música que creó con la intención de «agregar peso emocional a la experiencia». Más allá de esto, también parece estar convencido de los nuevos efectos de inmersión de la PS5 y su controlador DualSense, lo que otorga una credibilidad similar a sus capacidades como lo hace con su propia música.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
PS5 en el proceso de composición de Godfall
MacDougall comenzó a trabajar en Godfallla banda sonora al principio del proceso de desarrollo, pero eso no significa que no tuviera nada de qué partir. Su principal fuente de inspiración para la banda sonora fue el mundo de Godfall en sí mismo, y en esos primeros días tomó la forma de arte conceptual y bocetos de los talentosos artistas de Counterplay Games.
«… debido a que estuve allí básicamente el día 1, hubo una pequeña cantidad de juego en el juego, pero fue principalmente mucho arte conceptual y bocetos en esos primeros días. Afortunadamente, debido a a) el gran talento de los artistas y modeladores, yb) el poder de los gráficos en bruto de la PS5, esos primeros bocetos se convirtieron básicamente en 3D.«
MacDougall dice que no hubo escasez de inspiración en Counterplay Games. Aun así, es impresionante que la PS5 haya podido ayudar en algo como la composición musical de esta manera, convirtiendo la inspiración creada por los artistas en algo tridimensional y casi tangible. MacDougall continuó trabajando en la banda sonora a medida que el juego se acercaba a su forma final, pero estas primeras formas de inspiración fueron sin duda muy útiles para encontrar el sonido de Godfall y eso sin mencionar el audio 3D y el motor Tempest de la PS5.
Jugabilidad de PS5 Godfall
Naturalmente, hubo algunas preguntas orientadas a la experiencia de MacDougall jugando el juego. Además de hacer algunos comentarios sobre morir más de lo que le gustaría admitir, explicó cómo funciona su música en conjunto con la retroalimentación háptica de la PS5 para crear una experiencia verdaderamente inmersiva. Este tipo de cosas se ha anunciado como un punto de venta para la PS5, pero hasta hace poco, los fanáticos no tenían idea de lo que realmente significaba. Unos minutos con Godfall debería aclarar esa confusión, ya que los desarrolladores hicieron un excelente uso de las capacidades avanzadas de DualSense y, cuando se combina con la música de MacDougall, atrae al jugador.
«Sobre el tema de la experiencia mejorada, también me gustaría ofrecer un saludo masivo a todos en Counterplay Games que participaron en cómo se siente el juego al jugar. Hay un millón de pequeños toques y detalles allí, transmitidos no solo visualmente y sónicamente, pero a través de la háptica del nuevo controlador de PS5. Ya sea porque usar diferentes armas en realidad se siente diferente, o porque diferentes superficies se sienten diferentes para caminar, o porque las brasas y partículas flotantes realmente reaccionan a tu presencia, la combinación de todos estas pequeñas sensaciones se combinan para hacer algo que se siente tan físico y tan inmersivo, que terminas una sesión sintiéndote como si estuvieras realmente allí … solo que con menos moretones al final. Bravo «.
MacDougall realmente amplía todos los pequeños detalles que siente que hacen que el mundo de Godfall tan inmersivo, tan específico como para comentar cómo diferentes superficies se sienten diferentes para caminar. Desde una perspectiva visual, explica cómo reaccionarán las brasas flotantes a la presencia del jugador y cómo la música realza todos estos sentimientos a nivel emocional. GodfallLa fusión perfecta de todas estas cosas no sería posible sin el hardware de la PS5, algo en lo que MacDougall está claramente convencido.
El compositor de Godfall Ben MacDougall en la jugabilidad de PS5
Los sentimientos de MacDougall sobre Godfall El juego en PS5 es claro como el día, y hacen un buen trabajo al dejar clara su pasión también. Dicho esto, hay muchos más casos en la entrevista completa de Game Rant (disponible pronto) en los que su afición por el juego brilla. En un momento, menciona los diversos combos del juego, diciendo que aterrizarlos correctamente termina siendo «completamente satisfactorio», llegando incluso a llamar a la experiencia algo adictiva también. Hay muchos trucos que los desarrolladores usan para hacer que los ataques se sientan satisfactorios, pero con las matrices de retroalimentación háptica y el disparador adaptativo del controlador DualSense, pueden llevar las cosas un paso más allá.
La próxima vez que los jugadores se encuentren explorando el intrincado mundo de Godfall, harían bien en detenerse y tomar cosas de vez en cuando. Escuche la música y las emociones que transmite, tome nota de los pequeños detalles con los que está lleno el mundo y comprenda que cada uno de ellos fue cuidadosamente colocado allí por un desarrollador dedicado y apasionado. Para aquellos jugadores en PS5, también sería bueno notar activamente la diferencia que hace el controlador DualSense en Godfall, algo que es fácil de ver simplemente cambiando a cualquier juego antiguo de PS4.
Godfall ya está disponible en PC y PS5.