
Un comienzo rápido para un juego caliente.

Square Enix puso mucha fe en el equipo que hay detrás Fantasía final XVI. ¿Cómo es eso? En pocas palabras, estaban haciendo grandes cambios con este juego para tratar de «sacudir» la franquicia principal y ofrecer historias más profundas que atraerían a jugadores/jugadores más maduros. Este es uno de los dos únicos títulos con calificación M dentro de la franquicia, y estaban aprovechando el potencial de esa calificación. Sin embargo, sin importar lo que hicieran, no importaría que el juego no se vendiera. Pero afortunadamente para Square Enix, no solo se vendió, sino que estableció un récord de ventas en la PS5.
Como puede ver en el tweet oficial de Square Enix a continuación, ¡el juego ya vendió 3 millones de copias en menos de una semana! Como señalaría más tarde un miembro de la industria, este es el título de venta más rápida en la PS5. Se podría pensar que el título sería algo como Dios de la guerra Ragnarok, pero estarías equivocado. Recuerde, ese juego salió tanto en PS5 como en PS4, por lo que aparentemente los números se dividieron un poco más uniformemente entre ellos.
¿Cómo se compara esto con otros títulos de Square Enix en la serie principal? Bueno, ahí es donde las cosas se ponen difíciles. Por ejemplo, Remake de Final Fantasy VII vendió alrededor de 3,5 millones en su primera semana, pero salió exclusivamente en PS4 cuando tenía una base de audiencia mucho más amplia. A la PS5 le está yendo mejor ahora que se solucionaron los problemas de la cadena de suministro, pero sus números aún son mucho más pequeños que los de la PS4 actualmente.
En cuanto a cómo se compara con fantasía final 15, está muy por detrás de eso, ya que vendió 5 millones en su primera semana. Pero ese juego salió tanto en PS4 como en Xbox One, lo que significaba que tenía dos consolas para tratar de obtener muchas ventas, y funcionó.
Entonces, ¿la exclusividad de PS5 ha dañado el juego? No necesariamente. El hecho de que un juego sea exclusivo no significa que sea un fracaso debido a las bajas ventas al principio. Cuántas personas tienen la consola es un factor importante. Además, dadas las críticas de Fantasía final XVIel juego será uno que muchas personas obtengan con el tiempo cuando finalmente obtengan la consola.
En cuanto a lo que esto dice sobre la PS5, muestra que más personas obtienen el sistema y están dispuestas a obtener los grandes juegos que están saliendo para él. Sony querrá continuar con esa tendencia en el futuro, y verlos hacerlo será interesante.