
Square Enix realmente quería no tener un parche del día uno, para que todos los jugadores tuvieran la misma experiencia.
Naoki Yoshida ha revelado que Fantasía final XVI va a recibir un parche del primer día después de todo.

Como reportado por GameRant, seguiremos adelante y compartiremos las notas del parche:
- Solucione un problema de marca de control que puede hacer que el progreso sea imposible en circunstancias muy específicas.
- Solucione un problema por el cual el juego se cierra inesperadamente en circunstancias muy específicas.
- Optimizar el rendimiento en varios lugares
- Corregir algunos errores de texto menores
Naoki ha revelado que este es solo un parche de 300 MB y que no será necesario para jugar. Sin embargo, la Unidad creativa 3 de Square Enix decidió que era lo suficientemente importante como para etiquetarlo como un parche y no solo como una revisión o una serie de revisiones.
Hace aproximadamente un mes, Square Enix declaró que no tenían planeado un parche del día uno en ese momento. Si bien algunos fanáticos se centrarán en que Square tenga que incumplir su palabra en ese punto, lo que es realmente importante aquí es por qué Square Enix pretendía no parchear el juego.
El director Hiroshi Takai explicó que el estudio tenía en cuenta que cuando los juegos se lanzan con los parches Day One, los fanáticos se dividen, ya que algunos jugadores experimentan el juego sin el parche, mientras que otros sí. Esperaban evitar esa situación con Fantasía final XVI.
Y eso resulta ser relevante ahora, ya que Yoshida explica que están tomando medidas para asegurarse de que todos tengan la misma experiencia posible, ya sea que puedan descargar un parche o no.
Afirma que los jugadores que compren una versión física tendrán la actualización disponible de alguna manera. En realidad, esto puede significar que Square Enix y Sony se coordinarán con los minoristas para compartir los archivos del parche y colocarlos en un USB. Si tiene una PlayStation 5 y una conexión a Internet, Square enviará la actualización antes del lanzamiento del juego.
Algunos observadores entusiastas notaron que el Fantasía final XVI La demostración que Square Enix lanzó antes en realidad no cumplió con los objetivos de rendimiento que la compañía declaró que pretendía alcanzar. MeriEstación informes que un YouTuber descubrió que la demostración no se ejecuta en 4K nativo en modo de calidad, y en su lugar mejora desde 1440p. En el modo de rendimiento, funciona a 1080p y cae por debajo de los 60 FPS.
Square Enix puede haber escuchado comentarios similares de otros usuarios, porque Yoshida prometido que solucionarían dichos problemas poco después del lanzamiento de la demostración.
Quizás sería mejor no poner la Unidad creativa 3 en un pedestal demasiado alto aquí. La especialidad comprobada de Naoki Yoshida es no hacer la perfección desde el principio. Más bien, como muchos agradecidos Fantasía final XIV fanáticos ahora, puede evitar que los juegos sean cancelados, hasta una recuperación casi milagrosa y encontrar y cumplir el potencial de un proyecto.
Fantasía final XVI se lanzará exclusivamente para PlayStation 5 el 22 de junio de 2023.