
No, este no es clickbait, debes tener cuidado de no romper tu PS5 jugando este juego.
Ahora se ha confirmado. Exclusivo de PlayStation 5 Fantasía final XVI tiene un error grave que hace que las consolas PlayStation 5 se sobrecalienten e incluso se bloqueen.
Este llega de PSU, que también tuvo que dejar de lado su escepticismo después de ver varias versiones del problema en Internet. Si bien hay buenas razones para creer que una campaña de astroturfing o similar podría fingir un problema de este tipo, en este punto hay demasiados problemas que surgen y también ha estado sucediendo durante demasiado tiempo.
Lo que pasa es que si juegas Fantasía XVI en el modo de gráficos, y llegas a la escena que inicia la pelea del jefe con el Caballero de la oscuridad duradera, tu PlayStation 5 de repente comenzará a parpadear, la pantalla se oscurecerá y el juego se detiene abruptamente.
La PlayStation 5, por supuesto, está haciendo las señales correctas para indicar que se está sobrecalentando.
Al momento de escribir este artículo, Square Enix y PlayStation aún no han abordado públicamente el problema. Es muy probable que tampoco esperaran verlo aparecer y que estén tan confundidos como los jugadores.
El modo de gráficos está destinado a brindar a los jugadores la mejor experiencia de visualización posible del juego, lo que es particularmente importante si la configuración de su sistema de cine en casa incluye una pantalla de 4K u 8K. Este modo también limita la velocidad de fotogramas a 30 FPS, pero la recompensa debería valer la pena, si tiene el hardware adecuado para la pantalla 4K.
Por otro lado, según los informes, este problema no surge cuando ingresas a la pelea del jefe en el modo de rendimiento. Los propios PSU afirman que no vieron ningún problema de este tipo en su juego y usaron el modo de rendimiento.
Es particularmente desconcertante ver surgir este problema después de que Sony y Square Enix hablaran sobre el alcance de su colaboración para Fantasía XVI.
Como dijo el propio Square Enix, quedaron impresionados con la velocidad de la consola, gracias a su uso de almacenamiento SSD. Los mismos Sony los han estado ayudando a hacer el juego todo el tiempo. Esto explicaba en parte la exclusividad del juego para su consola.
La forma en que parece, es que esto fue un grave descuido de Sony y Square Enix juntos. De alguna manera, no vieron este problema durante las pruebas del juego.
Se puede decir que todo el mundo comete errores, pero este error en particular ha sido costoso para los fieles seguidores de Sony. Con suerte, Sony y Square Enix brindarán una solución que sea proporcional al estrés y el riesgo que enfrentan los propietarios de PlayStation 5.
Puede ver la escena original, así como el problema de sobrecalentamiento tal como aparece en vivo, a continuación.