
Square Enix siente la necesidad de adaptarse a un mercado que va muchos pasos por delante de ellos.
Que hace Fantasía final XVI ¿Eso es algo prestado, y qué hicieron ellos que es algo nuevo? en un nuevo entrevista en el blog de PlayStation, el productor Naoki Yoshida y el director Hiroshi Takai explicaron de dónde vienen.

Y una vez más, tienen que abordar el cambio del combate basado en turnos al combate de acción en tiempo real. La lógica aquí es que después de años de usar el sistema Active Time Battle, era el siguiente paso que la franquicia tenía que dar después de estar a mitad de camino con fantasía final xvSistema Active X Battle de . Para fantasía final xvlos comandos del menú se trasladaron a los botones frontales, simplificando por completo la forma en que funcionaba el combate.
Naoki e Hiroshi también reconocen que varios otros juegos han jugado con combinaciones de menú y juego de acción. Pero yendo directo al grano, aplicaron una vieja máxima cuando se trataba de hacer Fantasía final XVIque se aplicaban a todo.
Y esa sería la máxima de Hironobu Sakaguchi; “Final Fantasy es lo que el director en ese momento cree que es mejor”.
Incluso si Square Enix hubiera aplicado un conjunto de reglas interno que determinaba que Fantasía Final juegos se ajustarían a una estética y diseño de juego particular, la verdad es que no hay límites tangibles a lo que sus desarrolladores pueden hacer con el juego.
Uno se pregunta si Naoki tomó un tacto diferente aquí y dudó en llevar el juego en esta dirección. Es posible que hayamos visto una continuación de estos híbridos de acción y juego basado en menús, pero eso sería ignorar el panorama general de la industria fuera de la zona de confort de Square Enix.
La gran charla de la industria es el lanzamiento pendiente de campo estelar, potencialmente otro juego que define la era de Bethesda Game Studios. Los propios Bethesda impulsaron los juegos de rol para los estudios occidentales, de modo que pudieran crear un mercado aún más grande que incluso lo que Fantasía FinalLa base de fans ferozmente leal de puede acumular. Estamos hablando de los gustos de El Brujo, era del dragón, Caer, Efecto masivo, redención muerta rojaetcétera.
Nadie va a decir que Square Enix es una empresa pequeña, o que Fantasía Final es una pequeña franquicia. Pero claramente Square Enix está buscando cómo pueden expandir la base de fans para Fantasía Final más allá de la base de fans mayores y leales que ya tienen. Naoki lo dice en esta entrevista.
En lo que en realidad es la tradición de la serie, Naoki y el resto de Creative Unit 3 han optado por cambiar el diseño de combate de Fantasía final XVI. Y ahora, estamos a punto de saber si este será el futuro de la Fantasía Final franquicia u otra cosa.
Fantasía final XVI se lanzará hoy, 22 de junio de 2023, exclusivamente en PlayStation 5.