
¿Estás listo para la acción?

Square Enix se está preparando para lanzar su próximo gran título, fantasía final 16, y muchos en el espacio de los juegos tienen curiosidad sobre lo que ofrecerá el título una vez que sea completamente jugable. Hemos visto numerosos avances sobre el juego, desde sus escenas hasta su jugabilidad centrada en la acción. Además, hemos tenido noticias del equipo de Square Enix, que ha estado trabajando en este juego durante años. El potencial para que esto sea una «entrada que defina la serie» está ahí, pero aún está por verse si capitalizaron esta nueva «visión» de la franquicia. Sin embargo, con un mes para el lanzamiento, la imagen comienza a aclararse.
Decimos eso porque Square Enix lanzó una publicación especial de Twitter que destacó no solo la cuenta regresiva de un mes para el lanzamiento del juego, sino también una serie de avances que se han lanzado sobre el juego. Entre las vistas previas de video y verbales, puede ver muchas y ver si el juego despierta su interés.
Para destacar algunos de ellos, fantasía final 16 parece ser una especie de «regreso a la forma» al adoptar los temas más de «estilo de fantasía» de juegos anteriores frente a ciertas «tomas modernas» que han hecho otros títulos en la línea. A los medios se les dio una versión cortada específicamente del título, pero lo que vieron a veces les dio hambre de más.
Por ejemplo, cómo comenzó el juego con los poderosos Eikons luchando entre sí. O cómo las cinemáticas del juego ayudaron a desarrollar el mundo y sus personajes. Aparentemente, el combate es lo más destacado, aunque muchos elogiaron igualmente la sensación cinematográfica del mundo. El equilibrio siempre es clave para títulos como este, y Square Enix parece haber encontrado ese equilibrio según la vista previa.
Varios elogiaron la profunda experiencia de combate y cómo tendrás muchas opciones para «jugar». Algunos incluso dijeron que «apenas habían arañado la superficie», dando a entender que hay muchas formas de jugar que se adaptan a tu estilo.
Eso no quiere decir que no hubo inconvenientes. Por ejemplo, algunos notaron cómo el mundo se sentía «pequeño» en algunos puntos, lo que puede deberse solo a la demostración que se les dio. Además, como era de esperar, las escenas pueden tener diálogos pesados. Pero como en todas las cosas, eso puede ser una cuestión de preferencia más que nada.
Hay numerosas vistas previas por ahí, así que si quieres echarles un vistazo, por todos los medios. Recuerde, no importa lo que digan o no, depende de usted decidir si le da su tiempo al juego de rol cuando se lance en junio.