

Hay muchos jefes con los que los jugadores se encontrarán cara a cara a lo largo de la historia en fantasía final 16. Desde todos los diferentes Dominantes hasta criaturas corpulentas sedientas de sangre, Clive y compañía deberán abrirse camino a través de todos ellos para liberar a los Portadores de sus opresores.
Algunas peleas de jefes son lo suficientemente simples como para superarlas, especialmente cuando se trata de algunos de los jefes más básicos que esencialmente equivalen a ser versiones más grandes de los enemigos estándar con barras de salud infladas. El Akashic Dragon, sin embargo, es una de las batallas más duras que los jugadores enfrentarán durante fantasía final 16.
Encontrado hacia el final de la misión principal «La maldición del cristal», el Dragón Akáshico sirve como una especie de guardián para el próximo capítulo importante del juego. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el jefe y cómo derrotarlo.
Más guías de Final Fantasy 16:
Todas las guías y tutoriales | Guía para principiantes | La mejor guía de desbloqueo de armas | Todas las actualizaciones de consumibles | Desbloqueo de la montura Chocobo | Todos los coleccionables de curiosidad | Todas las marcas notorias | Todos los artículos de los usuarios | Todas las letras | Guía para principiantes | Guía del jefe Benedikta | Guía del jefe de Garuda | Cuánto tiempo dura fantasía final 16 ¿Tomar para vencer? | Guía de misiones secundarias de Blacksmith Blues |
Cómo vencer a Akashic Dragon Boss Fight
El Akashic Dragon es un enemigo formidable, sin embargo, lo que lo hace tan desafiante no es la gran cantidad de ataques que conoce, sino la cantidad de daño que inflige a Clive con cada golpe. Incluso cuando usa la armadura mejor calificada a la que los jugadores tienen acceso durante el encuentro, el dragón puede reducir la salud de Clive a una astilla en solo unos pocos ataques.
Como resultado, los jugadores deberán poder saber qué ataque se avecina en función de cómo el Dragón Akáshico telegrafíe su próximo movimiento para que puedan esquivarlo adecuadamente. Aquí hay una lista de cada uno de los ataques del dragón y cómo detectar lo que viene después:
bola de fuego: Fireball suele ser el primer ataque que hará el dragón al comienzo de la pelea y lo usará con frecuencia cuando Clive esté a una distancia media de él. Para detectarlo, observa si el dragón echa la cabeza hacia atrás y luego te dispara un solo proyectil de bola de fuego. Para evitarlo, esquiva la bola de fuego justo antes de que te golpee. Es probable que esté demasiado lejos del dragón para golpearlo con un ataque Perfect Dodge, pero al menos evitará daños. A veces, el dragón hará espacio entre ustedes para dispararles algunas bolas de fuego volando en el aire durante unos segundos. Esquiva los ataques y luego espera a que vuelva a aterrizar.
Golpe giratorio: Este ataque generalmente lo realiza el Dragón Akáshico para cerrar la distancia entre él y Clive. Para detectarlo, el dragón saltará en el aire y luego acercará sus alas a su cuerpo antes de comenzar a girar. Comenzará a girar y disparar hacia ti. Esquiva el ataque cuando el dragón se acerque a ti y luego contraataca una vez que aterrice. Después de aterrizar, el dragón se abrirá para varios ataques mientras se prepara para realizar su próximo ataque.

Golpe: Uno de los ataques más comunes que realizará el Dragón Akáshico es un simple golpe de ala. Es realmente fácil de detectar ya que el dragón levantará una de sus alas por encima de su cabeza antes de golpearlo contra el suelo frente a él. Esquiva fuera del camino del ala antes de que toque el suelo.
Barrer: El gran ataque de barrido que hace el dragón puede alejarte de él y causar un daño masivo. Afortunadamente, evitarlo no es demasiado complicado siempre que sepas cuándo anticiparte al ataque. El movimiento es telegrafiado por el dragón golpeando una de sus alas en el suelo y luego retrocediendo rápidamente, luego barriendo el ala en un círculo. Esquivar este ataque correctamente es un poco complicado ya que el ataque llega un poco más tarde de lo que piensas. Si esquivas demasiado pronto, serás golpeado con toda la fuerza del ala y saldrás volando hacia atrás.
Barrido vertical: El dragón también realizará un barrido vertical donde salta en el aire y luego realiza un ataque de barrido volando en círculos varias veces. Este es bastante fácil de ver venir ya que el dragón vuela en círculos lentamente una vez antes de acelerar para causar daño. Esquiva fuera del camino, luego espera a que aterrice para comenzar a atacar.

Haz: Este ataque hace que el dragón dispare un rayo similar a un láser de su boca que corta el suelo verticalmente lejos de él. El suelo se iluminará en el área cerca de donde golpeó el láser, pero no será peligroso de inmediato. Huye del suelo afectado, ya que explotará unos segundos después de que comience el ataque. Si estás cerca del dragón, puedes esquivar la explosión para seguir infligiéndole más daño.
Cauterizar: Una vez que le hayas quitado una buena parte de la salud al dragón, volará lejos de ti y hará un movimiento con nombre: Cauterizar. Es esencialmente un ataque AoE de fuego donde el dragón lanza llamas de su boca cubriendo toda la arena del jefe. El dragón comienza en un lado del área y avanza lentamente de un lado a otro, avanzando con el tiempo. Para evitar el ataque, esquiva las llamas cuando te alcancen o explora el camino del fuego y simplemente corre alrededor de él.

Baile del dragón: Cuando el Dragón Akáshico comienza a tener poca salud, realizará otro movimiento llamado Dragon Dance. Este es un movimiento combinado que combina muchos de los ataques mencionados anteriormente. Comienza saltando en el aire y disparándote varias bolas de fuego en rápida sucesión, luego dispara dos rayos láser uno tras otro cortando el área frente a él horizontal y verticalmente. Finaliza el ataque realizando un giro en picado en llamas. Una vez que haya terminado el movimiento, el dragón quedará aturdido temporalmente en el suelo y te dará una oportunidad para atacarlo.
Atacando al Dragón Akáshico
Para vencer al dragón, deberás infligir mucho daño con tu espada y habilidades Eikonic. Esquiva los ataques enumerados anteriormente y luego contraataca entre los movimientos del dragón. La mayoría de las veces, si eres capaz de realizar una esquiva perfecta y luego contraatacar, podrás infligir daño adicional, incluso si el dragón no parece estar dentro del alcance. Cuando vuele, golpee el Daño Akáshico con simples ataques mágicos para hacer algo de daño antes de que se abra a ataques más masivos de su parte.

Vigila el indicador de voluntad del dragón mientras lo atacas. Asegúrate de usar el Abrazo mortal de Garuda una vez que el medidor llegue a la mitad del camino para tirar al dragón al suelo y obtener algunos golpes adicionales. Además, asegúrese de usar tantas habilidades Eikonic como pueda, ya que causan más daño que los movimientos normales y agotan Will Guage del jefe mucho más rápido.
Curación durante el encuentro

Como se mencionó anteriormente, Akashic Dragon inflige mucho daño cuando hace contacto con Clive y dada la cantidad limitada de elementos de curación que los jugadores pueden tener a mano en fantasía final 16, puede significar que el dragón representa una amenaza real. Asegúrate de usar constantemente la habilidad de curación de Torgal cada vez que hayas recibido daño. Además, usa habilidades de Eikon como Flames of Rebirth para recuperar parte de la salud perdida para que no tengas que depender de tu número limitado de pociones. Limit Break también se puede usar cuando su salud comienza a decaer.