
Todo se ha acelerado en preparación para la fecha límite del 18 de julio para el acuerdo.
Una vez más, las cosas se están moviendo rápidamente en el acuerdo de Microsoft Activision, esta vez con respecto al caso federal de la FTC que se presentó hace solo unos días.

Como reportado por Tom Warren, la corte federal de San Francisco, CA bajo la jueza de la corte de distrito Jacqueline Corley aprobó una audiencia probatoria de cinco días para el caso, que tendrá lugar en las últimas dos semanas de este mes.
Las fechas de la audiencia serán el 22 y 23 de junio, y luego del 27 al 29 de junio de 2023. El 21 de junio, la corte de California también llevará a cabo una conferencia de estado, que es solo una reunión para que todas las partes se preparen para la audiencia en sí.
Este resultado es bueno para Microsoft y Activision, y malo para la FTC. El juez Corley no le dio a la FTC un largo período de tiempo para preparar su caso contra el acuerdo en curso, lo que aumenta la probabilidad de que su caso sea desestimado.
Como habíamos cubierto ayer, este caso puede ser la última carta que la FTC puede jugar para bloquear el acuerdo, que tiene como fecha límite el 18 de julio de 2023. Sin embargo, estas fechas también cambian lo que habíamos dicho acerca de que Microsoft tendría la oportunidad de finalizar el trato tan pronto como el 3 de julio de 2023, que será el primer lunes de ese mes.
Obtuvimos esa fecha de Florian Mueller, pero hoy él explicado que este caso federal de la FTC también puede ser apelado. Ya sea que el juez Corley decida a favor de la FTC o de Microsoft, hay un período de cinco días en el que la parte perdedora puede presentar una demanda ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos.
Una apelación ante un tribunal de los EE. UU. será difícil, ya sea que la FTC o Microsoft la presenten a su favor. Tendría que ser una situación similar con el caso CMA, donde la jueza Corley comete un grave error en su juicio, eso le daría a la apelación algo sobre lo que sustentarse.
En el caso de que la FTC pierda este caso federal y decida apelar, también tendrá que obtener otra orden para suspender el acuerdo.
La buena noticia para Microsoft es que, si obtienen un fallo a su favor y la FTC no presenta esa apelación, después de esos cinco días, podrán finalizar el trato.
Ya sea que haya una apelación o no, la fecha límite del 18 de julio ha obligado a todas las partes a acelerar sus acciones, ya sea para completar el trato o bloquearlo por completo. Todos los ojos están definitivamente puestos en este caso, ya que se tomará una decisión final tan pronto como a fines de este mes.