

Far Cry 6 Según los informes, está tomando el camino menos transitado con su estrategia de marketing, avergonzando a los jugadores que no terminan el juego de manera oportuna. Ambientada en la ficticia isla caribeña de Yara, gobernada por el dictador o «El Presidente» Antón Castillo, Far Cry 6 parece estar tomando su premisa un poco demasiado en serio con la forma en que persigue a los jugadores para que regresen al juego.
Editor jefe para GamesIndustry.biz, Brendon Sinclair publicó capturas de pantalla de un correo electrónico que recibió de Far Cry 6 a Twitter. Junto con las imágenes, dijo: «Muchos juegos ya están diseñados sin piedad para maximizar el compromiso, pero ahora te envían correos electrónicos y te molestan si te atreves a dejar de jugarlos». La primera imagen muestra la línea de asunto del correo electrónico que dice: «Me decepcionas, xxx». Con la frase: «Fue divertido verte fallar». escrito en la parte superior del correo electrónico.
La segunda imagen @BrendanSinclair compartió muestra una cita de El Presidente que dice, “Hola, Rojas. Quería agradecerles por darme rienda suelta a Yara. Tómelo con calma y sepa que Yara está en buenas manos «. Seguido de «SEGURO QUE PUEDE HACER MEJOR QUE ESTO» en letras grandes y la cantidad de tiempo que la persona ha jugado el juego. En el caso de Sinclair, “3h”.
Sinclair comentó además en su publicación: «Normalice dejar que las personas dejen de jugar un juego si no lo disfrutan». Aunque es gracioso, es verdad. Los juegos que molestan a los jugadores después de desembolsar el precio de $ 60 están un poco lejos.
Far Cry 6 también tiene a los jugadores de correo electrónico de Ubisoft para informar sus últimos recuentos de muertes y puntos de control capturados. El bombardeo por correo electrónico puede estar en línea con el tema del juego, pero parece un movimiento arriesgado asumir que todos los jugadores lo verán de esa manera. Ubisoft puede enfrentarse a muchos jugadores que presionan el botón «cancelar suscripción» que está tan convenientemente ubicado al final de los correos electrónicos de marketing como este.