Saltar al contenido
guitar-master

Fallece el director creativo de Beyond Good and Evil 2

julio 6, 2023
Fallece el director creativo de Beyond Good and Evil 2

Nuestros pensamientos están con los amigos y la familia de Morel.

Tenemos algunas noticias extrañas y tristes hoy, ya que un desarrollador de alto perfil para un juego que está en el limbo de desarrollo ha fallecido repentinamente.

El desarrollador es Emile Morel, quien en ese momento era el director creativo de Más allá del bien y del mal 2. Como reportado por IGN, Ubisoft no ha hecho ningún comentario oficial, pero muchos de sus colegas y compañeros de trabajo habían publicado sobre su paso a través de las redes sociales. No se ha informado de la causa de la muerte.

Morel había estado trabajando para Ubisoft desde 2009, destacando su carrera como diseñador sénior de juegos para Leyendas de rayman. Anteriormente también había sido director creativo asociado en Más allá del bien y del mal 2, y fue ascendido después de que Jean-Marc Geffroy dejara el proyecto. Morel tenía 40 años.

Más allá del bien y del mal 2 en sí mismo parece ser un proyecto sin un futuro claro a la vista. Técnicamente, el creador de la serie, Michael Ancel, se burló de la secuela en 2003, el mismo año en que se lanzó el original. Tenía la intención de que el juego se convirtiera en una trilogía, pero el fracaso comercial de la primera Más allá del bien y el mal poner esas ideas en un segundo plano.

La mayoría de la prensa rastrean conversaciones serias sobre Más allá del bien y del mal 2 en 2007, cuando Ancel reveló en una entrevista de Nintendo Power sus planes para reutilizar a la protagonista del juego original, Jade, en un nuevo juego.

Se lanzaron dos avances separados en 2007 y 2009, pero no fue hasta 2016 cuando Ubisoft anunció oficialmente el juego, luego de que Ancel compartiera algunas ilustraciones para el juego en desarrollo.

Si usa esto como el marco de tiempo, entonces es probable que el período de desarrollo real para Más allá del bien y del mal 2 han sido siete años. Sin embargo, algunos argumentan que usando el tráiler de 2007, el proyecto ya ha superado el récord mundial oficial de Guinness para el período de desarrollo más largo para un videojuego. Duke Nukem por siempre. (Por si sirve de algo, Guinness todavía no ha cambió sus registros).

En 2020, Ancel dejó Ubisoft él mismo, luego de acusaciones de comportamiento abusivo en el lugar de trabajo. También se alegó que había sido parte de la cultura tóxica fomentada por los propietarios y líderes de la familia Ubisoft, los Guillemots.

Estos informes también acusan a Ancel y su comportamiento laboral de ser la causa de Más allá del bien y del mal 2El tiempo de desarrollo extendido de debido a múltiples retrasos y reinicios.

A partir de este momento, Ubisoft enfrenta algunas demandas relacionadas con estas acusaciones en el lugar de trabajo. Sin embargo, Ubisoft también se ha mantenido esquivo cuando se trata de hablar sobre el estado y el progreso de Más allá del bien y del mal 2.

Independientemente de las circunstancias atenuantes, nuestros pensamientos están con Emile Morel, sus amigos y familiares.