Outriders ha estado disponible durante más de tres semanas, y la mayoría de los jugadores lograron completar su arco de la historia. A pesar de estar concebido como un juego de disparos saqueadores, Outriders también demuestra ser un gran juego de rol de ciencia ficción. Es posible que su historia no sea tan convincente al comenzar, pero es una combustión lenta hasta convertirse en un incendio forestal. Al principio, el juego parece ser sobre esta guerra civil entre facciones humanas, los insurgentes y la Autoridad de Colonización de Enoch (ECA para abreviar).
En OutridersEn el prólogo, los jugadores aprenden que el planeta no es tan parecido a la Tierra como parecía debido a la Anomalía. Esta perturbación es capaz de desintegrar los cuerpos humanos. Los Outriders descubren esto a su costa y se ven obligados a retirarse al campamento. Esto pone en marcha una cadena de eventos que culmina con el personaje principal incapaz de evitar que los otros humanos en las Flores desembarquen o advirtieran del peligro. Debido a las lesiones, la PC se vuelve a colocar en Cryo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Pasan 31 años, y el Outrider se despierta repentinamente de la crio, solo para descubrir que el mundo está en guerra. El conflicto comenzó por cómo las tormentas de Anomalía hicieron que la ECA perdiera el control sobre los escasos recursos que tenían. Con las tormentas Anomaly destruyendo la mayoría de los activos electrónicos y sin poder cultivar o producir medicinas, comenzaron los disturbios.
La búsqueda de la señal
La esperanza se encuentra cuando el Outrider se une a Shira y Jakub, y ellos inventan un plan para encontrar el origen de la señal que está impresa en el personaje principal, especialmente con sus nuevos poderes gracias a que se vuelven Alterados. Se cree que esta señal proviene de «un lugar más allá de la Anomalía», donde toda la electrónica no ha sido quemada por las tormentas. La búsqueda comienza para que el Outrider y Jakub encuentren al Dr. Zahedi, y con él la señal. Su esperanza es que haya un lugar para que la humanidad viva feliz, para poner fin a las guerras, para evitar la Anomalía.
Luego, en la Primera Ciudad, Zahedi revela que tiene un Nodo de Enlace Ascendente que puede permitirles enviar una señal a Flores, aún orbitando a Enoch, para que lance las cápsulas que contienen todos los recursos. Esto lo cambia todo y la búsqueda se convierte en algo más. No se trata solo de encontrar un lugar para establecerse, sino que se convierte en una cuestión de supervivencia a largo plazo de la raza humana gracias a lo que se puede recuperar de las vainas.
El bosque y los encuentros con extraterrestres
La señal parece provenir de algún lugar más allá del bosque, donde se establece el prólogo por primera vez. En el bosque, el grupo descubre que el Dr. Scurlock se las arregló para encontrar una cura para el hongo mortal que habita en el área, y a todos se les inyecta el antídoto. Más tarde, sin embargo, el Outriders Los protagonistas descubren que la cura se logra matando seres humanos, se revela que Scurlock es un antagonista, y después de su desaparición, Zahedi, Tiago y el personaje principal descubren que el científico estaba experimentando con un prisionero llamado August.
August no es humano, y Tiago explica que es de una raza llamada Pax, nativa de Enoch. Nadie sabe realmente qué les sucedió, pero cuando el equipo pone un pie en el desierto, comienzan a descubrir el misterio. El personaje principal se encuentra con otra raza alienígena, que es violenta y agresiva, y usa armas de última generación. El grupo es secuestrado por los extraterrestres, y el Outrider tiene que enfrentarse a hordas de estos «Ferals» para liberarlos. Desafortunadamente, Jakub muere en el proceso de salvar a su hijastra, Channa.
The Pax, The Ferals y Monroy
El grupo no puede detenerse, por lo que avanzan a través del desierto y descubren tecnología avanzada hecha por humanos que nunca vieron en la Tierra. Con la tecnología también vienen algunas notas dispersas, y los personajes se enteran de que otros humanos llegaron al desierto mucho antes que ellos. El nombre «Monroy» parece estar en todas partes, por lo que asumen que era el líder de la civilización más allá del bosque.
Durante un asalto que está a punto de costarle la vida a Tiago, August sacrifica su naturaleza apuñalándose con una daga infundida con Anomalía. Esto convierte al amigo alienígena de Tiago en uno de los Ferals. August es capaz de salvar a Tiago, pero luego parece cegado por la furia primordial y no reconoce a Tiago. Para evitar que August lo mate, el Outrider mata a August. La pregunta sigue siendo por qué Pax alguna vez se convertiría en Ferals.
Cuando el Outrider pone un pie en Pax City, donde solía vivir la raza de August, se hace evidente que había sucedido algo mucho más siniestro. Aprenden que, años antes, Monroy se elevó a sí mismo al estado de monarca absoluto, y esclavizó a Pax por temor a lo que pudieran hacerle a él y a sus hombres, a pesar de que los alienígenas eran amigables y los trataban como dioses. Su paranoia y su incapacidad para comprender lo que Pax estaba haciendo con los obeliscos (es decir, controlar la Anomalía para mantenerla bajo control) llevó a los alienígenas a rebelarse para salvarse, convirtiéndose en los Ferals sedientos de sangre para poder luchar. Si bien es inherentemente pacífico, parece que la Anomalía puede deformarlos, y su rebelión alcanzó un punto culminante en un momento muy conveniente: la llegada de Flores.
La humanidad, la carabela y el final
Sin embargo, ¿cómo llegaron otros humanos al desierto primero? A medida que avanza la historia, se descubre que la Carabela, que originalmente explotó en órbita, fue reconstruida por sus supervivientes y otros humanos abandonados para morir en la Tierra por desesperación. Outriders no explica exactamente cómo, pero los científicos de la Tierra lograron desarrollar una tecnología aún mejor y más avanzada que nunca, inventando un motor tan poderoso que permitió que la Carabela llegara a Enoch mucho antes que las Flores.
Monroy era el capitán de la Caravel. Prosperó con la autoridad que tenía, y gradualmente adquirió aún más, hasta el punto en que hizo ejecutar a miembros de su propia tripulación si incluso pensaban en traicionarlo a él oa su causa debido al remordimiento. Cuando el asalto del Feral hizo que él y algunos otros se retiraran de regreso a la Carabela, envió la señal de socorro que los protagonistas escuchan al llegar. Monroy se encuentra vivo a bordo de su barco cuando el grupo finalmente llega allí, y Channa le dispara en la cabeza. Ella había estado teniendo visiones del «lugar más allá de la Anomalía», pero lo niega cuando descubren que era un video de antes de las tormentas cuando la gente de Monroy aterrizó. Luego, el personaje que juega tiene que luchar contra Yagak, líder de los Ferals, asesino de Jakub.
En última instancia, la historia se convierte en una historia de colonialismo. Los jugadores aprenden que Enoch fue una vez el paraíso que buscaban, pero que la humanidad había corrompido y destruido el planeta finalmente. Al abusar de Pax, la Anomalía se volvió inestable y el mundo cambió para siempre. De muchas maneras, la humanidad había corrompido a Enoch, convirtiéndolo en otra Tierra más.
Los protagonistas apenas sobreviven a otro encuentro con los Ferals, y parecen no tener éxito en liberar las cápsulas de los Flores. Sin embargo, al final, los personajes supervivientes ven el cielo lleno de cápsulas que se lanzan a la superficie de Enoch. Tuvieron éxito, y si bien no hay lugar más allá de las tormentas, al menos la humanidad tiene una segunda oportunidad gracias a todos los recursos que se recuperarán (aunque, en una estructura de colonialismo adecuada pero descorazonadora, parece que no hay esperanza para Pax). En el juego, esto sucede gracias a que el Outrider completa Expediciones, que terminan con el contenido de una cápsula que se recupera.
Outriders ya está disponible para PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X.