
Rambo de 2008 fue fiel al personaje principal y le dio un canto de cisne apropiado; El final oficial de 2019 Last Blood palideció en comparación.
Después del sorprendente éxito de 2008 Rambo, la cuarta película de la saga llena de acción de Sylvester Stallone, una quinta entrega languideció en el infierno del desarrollo durante años. Rambo: Last Blood, que prometía ser la gran final con la que concluiría definitivamente la serie, finalmente llegó a los cines en 2019. Rambo La serie no ha disfrutado de críticas especialmente positivas desde que se Primera sangre en 1982, pero la respuesta a Last Blood fue particularmente negativo. Demasiado para salir con una nota alta.
Que hace Last Blood Más decepcionante es que, además de ser una conclusión débil para una historia de décadas, esa historia ya tenía una conclusión sólida 11 años antes. La película de 2008 ya dio la Rambo serie el final perfecto mucho antes Last Blood vino junto con una historia de venganza genérica impulsada por estereotipos raciales. Al final de Rambo, el personaje principal regresa al rancho de su padre en Arizona y finalmente abandona una vida de violencia después de masacrar sin ayuda a la despiadada milicia que aterroriza a Birmania. Last Blood era una posdata etiquetada en el mejor de los casos y un thriller corriente con violencia gratuita en sus mínimos más atroces.
En Primera sangre, John Rambo es presentado como un soldado que regresa de luchar en Vietnam con PTSD y se encuentra excluido de la sociedad. Después de enterarse de que todos sus amigos están muertos, Rambo es expulsado de un pequeño pueblo por la policía local hambrienta de poder y termina liderando a toda la fuerza, y luego a la Guardia Nacional, en una persecución por el bosque. La película fue una crítica conmovedora del trato que enfrentaron los veteranos de Vietnam cuando regresaron a casa.
Las secuelas posteriores perdieron la pista de estos temas cínicos y se vieron arrastradas por el nacionalismo de la era Reagan. El espectacular derramamiento de sangre en Primera parte de sangre II y Rambo III vende el mensaje exactamente opuesto a su predecesor. El mensaje de que un superhombre estadounidense musculoso y armado como John Rambo llegará en un helicóptero para salvar el día glorifica la guerra en lugar de condenarla, como Primera sangre hizo.
De 2008 Rambo marcó un regreso a la forma, tanto en términos de los temas de la historia como en términos de la caracterización de Rambo. Como Primera sangre, adopta un punto de vista amargo hacia las injusticias del mundo. No todas sus secuencias de acción son emocionantes o divertidas; muchos de ellos son descripciones terriblemente realistas de los horrores de la guerra. La serie había recorrido un largo camino desde el glorioso asalto en helicóptero que culmina Primera parte de sangre II. Una vez más, Rambo se mostró reacio a pelear, y cuando finalmente entró en acción, fue feo. Y entonces Last Blood convirtió a Rambo de nuevo en una máquina de matar unidimensional.
David Morrell, autor de Primera sangre y creador del personaje de John Rambo, estaba satisfecho con la película de 2008. Después de criticar el par de secuelas anteriores, Morrell elogió la cuarta entrega en la sección de preguntas frecuentes de su sitio web y dijo que era “la primera vez que el tono de mi novela Primera sangre se ha utilizado en cualquiera de las películas «, y que su interpretación del personaje que creó fue» acertada «. Por otro lado, Morrell tuiteó que Last Blood era «un desastre» y que se sentía «avergonzado de tener mi nombre asociado».
Ambas cosas Rambo y Last Blood se propuso exponer una verdadera injusticia que está ocurriendo en el mundo y ofrecer una espeluznante fantasía de venganza mientras Stallone reparte una brutal justicia de vigilantes contra los responsables. En Rambo, el personaje principal se enfrenta a la milicia opresiva con un dominio absoluto sobre el pueblo de Birmania. En Last Blood, se enfrenta a los traficantes sexuales en México. Mientras que el primero es un grito de guerra apasionado contra todo el mal en el mundo, el retrato caricaturesco de este último de un México plagado de crimen y violencia está muy fuera de lugar.
El 2008 Rambo La película fue adoptada por los luchadores por la libertad birmanos de la vida real en el Ejército de Liberación Nacional de Karen, cuya moral fue enormemente impulsada por el incisivo mensaje anti-Tatmadaw de la película. Incluso adoptaron la línea de Rambo «Vive por nada o muere por algo» en su lucha contra el gobierno birmano. Last Blood, por otro lado, fue acusado de perpetuar estereotipos negativos sobre México, lo que no ayudó a nadie.
Por último, Last Blood sufrió por el hecho de que no se originó como un Rambo película. Un guión original se convirtió retroactivamente en un Rambo secuela, por lo que el protagonista es solo un protagonista genérico de película de acción que se llama John Rambo e interpretado por Sylvester Stallone. La historia no se concibió para girar en torno al personaje de Rambo y, como resultado, el personaje realmente no se sentía como Rambo en absoluto. Como señaló Morrell, «Rambo podría llamarse John Smith y [Last Blood] no cambiaría «.
La película de 2008 fue un estudio perfecto del personaje de un mercenario altamente capacitado que odia que matar es lo que mejor hace, pero elige a regañadientes usar ese poder para el bien, de la manera más sanguinaria y retorcida posible. Diezmar a toda la milicia birmana le dio una salida a Rambo. Finalmente pudo colgarlo y retirarse a una vida pacífica. Llegar al rancho de su padre en Bowie, Arizona fue la conclusión perfecta para el Rambo saga. Arrancar el corazón de un traficante sexual de su pecho y luego sentarse ambiguamente en su porche para dejar la puerta abierta para una sexta película no lo era.
Sobre el Autor