1917 fue una película de guerra de filmación continua. Crazy Samurai es lo mismo, excepto que es una pelea de espadas exhaustivamente larga.
Samurái loco 400 vs 1, también conocido como Loco Samurái Musashi, es una película de acción muy divisiva. Algunos argumentan que tiene una de las mejores secuencias de acción jamás filmadas. Otros, que tiene la peor historia (algunos incluso dirían que no hay historia alguna) y que es la cosa más aburrida jamás puesta en pantalla. La respuesta a este debate es subjetiva para el espectador en función de lo que valora más. De cualquier manera, Samurái loco se puede utilizar como un estudio de caso para estudiantes de cine por una gran variedad de razones. Samurái loco es una película de acción de disparo continuo, pero eso es todo lo que está pensado.
Curiosamente, Samurái loco se filmó en 2011, se completó en 2013, pero nunca se estrenó en cines hasta 2020. Está protagonizada por Tak Sakaguchi como Miyamoto Musashi y fue dirigida por Yuji Shimomura. La escasa historia de Samurái loco Es esto: Miyamoto Musashi es atraído a una trampa por el Clan Yoshioka en venganza por sus victoriosos duelos fatales contra tres de los líderes de su clan. Musashi derrota rápidamente al duelista final y luego es emboscado por más de 400 guerreros. Esta película está basada libremente en el verdadero duelista japonés y sus famosas luchas contra el clan.
La principal característica de venta del Samurái loco película es que la pelea entre Musashi y los 400 samuráis se filma como un plano continuo, muy parecido a 1917 o Hombre pájaro. Las similitudes terminan ahí. Se promociona como una secuencia de acción sin cortes de 77 minutos de lucha con espadas. 1917 tenía profundidad de carácter, escenarios cambiantes y una trama funcional como marco para la acción. Después de unos ocho minutos de configuración básica de la historia, Samurái loco comienza su batalla de 77 minutos.
La acción se mueve lentamente alrededor de un recinto feudal. Hay algunas variaciones en la pelea cuando los samuráis nombrados se enfrentan uno a uno contra Musashi, como las batallas de jefes. Sin embargo, es difícil mantener la atención o el interés cuando todo alrededor de estas pequeñas variaciones es repetitivo. Mientras que 1917 es la obra maestra de un director de fotografía, Samurái loco Tiene puerta giratoria de enjuague y repetición de microduelos ensayados.
Los fanáticos podrían argumentar que la coreografía fue espectacular, ver al pobre y exhausto Tak Sakaguchi pelear continuamente con todos estos tipos sin detenerse es fascinante. Durante el disparo, Tak se rompió los dedos, algunas costillas y los dientes posteriores. Sin embargo, nunca terminó la escena hasta que terminó toda la secuencia. Otros espectadores podrían argumentar que no hubo coreografía en absoluto. Observando de cerca, surgen patrones repetitivos.
Como era de esperar, no son 400 samuráis luchando contra Tak. Quizás haya un poco más de dos docenas de especialistas en la pantalla al mismo tiempo. Hilarantemente, una vez que los espectadores comienzan a reconocer a estos especialistas, ya que usan el mismo disfraz durante los 77 minutos, no solo giran entre la multitud, sino que los ataques que Tak hace contra ellos son exactamente los mismos en todo momento.
En particular, está el joven samurái con un gi negro y azul oscuro que recibe un golpe en la cabeza, el samurai vestido de negro con una pierna derecha azul brillante expuesta que recibe un golpe en la pierna o, a veces, un corte, los dos tipos que visten de marrón que se cortó cerca del hombro, el cuello del más joven se rasgó notablemente durante el rodaje y se volvió a coser más tarde, y el tipo de gris claro que vence la guardia de su espada y luego recibe un corte en la cara cuando lo llevan al suelo . Este tipo también es desarmado regularmente por Tak, quien luego pelea con dos espadas por un tiempo hasta que la arroja de regreso a la multitud (probablemente de regreso al samurái gris claro).
La acción también se repite a medida que Tak avanza por el recinto. Regularmente lo rodean y tiene que defenderse de los luchadores individuales, o mientras se abre camino por una calle se produce el ataque rápido, donde los samuráis se alinean y corren hacia él uno a la vez. Estas cosas se repiten constantemente. Una vez que se reconoce al chico de la cabeza, cada vez que se le ve en la pantalla, lo más seguro es que le den en la cabeza. Es casi como si Tak hubiera ensayado pequeñas peleas con cada doble, y luego realiza el movimiento de ataque una vez que el tipo codificado por colores lo alcanza. Cuando «matan» a un samurái, se lo puede ver saliendo de la pantalla y luego abriéndose paso hacia la parte de atrás de la multitud para acercarse a Tak nuevamente.
Además de las batallas de jefes que interrumpen la pelea, Tak tiene descansos para tomar agua y refrigerios deliberadamente repartidos por todo el recinto. El público puede suponer que Musashi planeó su ruta con anticipación (a pesar de que la emboscada fue un ataque sorpresa) o que los “coreógrafos” necesitaban una forma de evitar que su estrella se desmayara.
Si se ve como un experimento en acción y una coreografía de tomas continuas, Samurái loco 400 vs 1 es sin duda una entrada en el campo. Si se ve como una película de samuráis de época, bueno, realmente no hay mucho que ver. Uno podría lanzar un dardo a una lista de películas de samuráis y encontrar una que valga la pena ver mejor que esta.
Sobre el Autor