
El juego Superhot original fue un soplo de aire fresco en el género de los juegos de disparos en primera persona y los acertijos, debido a su estilo de juego único que obligaba a los jugadores a reducir la velocidad en lugar de moverse a una velocidad vertiginosa y, al mismo tiempo, emplear algunos elementos visuales poligonales verdaderamente únicos en ese momento . Superhot tuvo tanto éxito que generó dos spin-offs en rápida sucesión, el más reciente fue Mind Control Delete.
Si bien muchos aspectos del juego regresan del título original, Mind Control Delete lleva el juego en una dirección algo diferente a su predecesor, lo que permite una mayor libertad creativa tanto para los desarrolladores que lo crearon como para el jugador que aborda su desafiante combate.
10 Es un roguelike
El mayor cambio con respecto al Superhot original, y uno que puede alejar a las personas interesadas en el spin-off, es el hecho de que cambia de un juego de disparos de rompecabezas en primera persona a un roguelike en primera persona, con el objetivo del juego. siendo limpiar tantos niveles como sea posible antes de la inevitable muerte del jugador. La naturaleza roguelike, aunque interesante, también está dirigida a las personas que jugaron y dominaron el primer título, y muchos de los niveles posteriores en Mind Control Delete empujan a los jugadores al límite absoluto para evitar morir.
9 El jugador tiene más armas
Una de las nuevas incorporaciones en Mind Control Delete son las muchas armas nuevas disponibles para el jugador. Originalmente, Superhot tenía un puñado de armas, incluidas varias armas cuerpo a cuerpo, una pistola, una escopeta y un rifle que el jugador tenía a su disposición. Mind Control Delete no solo agrega nuevas armas de fuego, sino también una gran cantidad de armas cuerpo a cuerpo, incluidos cuchillos arrojadizos e incluso un pequeño tenedor que se puede lanzar a la cabeza del enemigo.
8 El sistema de vida
Aparte de las armas recientemente disponibles, otro gran cambio con respecto al título original es la adición de un sistema de vida. En Superhot, el jugador fallaría automáticamente el nivel si fuera alcanzado por un proyectil o un ataque cuerpo a cuerpo, pero en Mind Control Delete, tiene tres oportunidades de superar un nivel antes de que termine su carrera.
Sin este sistema de vida, es fácil ver cómo las carreras podrían terminar abruptamente en cualquier momento debido a que el jugador murió anteriormente en un solo golpe, por lo que es una adición bienvenida al juego que complementa muy bien el cambio de género.
7 Más enemigos para derrotar
Además de nuevas armas y niveles, el jugador también tiene que enfrentarse a nuevos enemigos que requieren diferentes tácticas para derrotarlos. Si bien el juego original tenía los enemigos rojos estándar que regresan en Mind Control Delete, el spin-off agrega enemigos que deben ser golpeados en una parte específica del cuerpo para ser derrotados, así como enemigos con púas que son increíblemente peligrosos y explotarán cuando los maten. , lo que significa que el jugador siempre debe tener cuidado si intenta superar un nivel usando solo armas cuerpo a cuerpo.
6 Hay menos historia
A diferencia del Superhot original, la historia de Mind Control Delete es bastante básica y solo cubre realmente la inmersión inicial en el juego derivado en sí. Si bien esto permite más libertad para el jugador y tiene menos casos en los que el jugador se ve obligado a entrar en un pasillo largo, como los que se ven en el juego original, también significa que la experiencia se basa casi exclusivamente en el juego. Sin embargo, los terminales del Superhot original regresan en Mind Control Delete que agregan algo de tradición y trasfondo y son tan difíciles de encontrar como en el juego original.
5 Los trucos agregan más opciones de juego
Como roguelike, Mind Control Delete no solo aleatoriza los niveles que los jugadores deben completar, sino que también agrega una nueva mecánica llamada Hacks. Estas actualizaciones se pueden encontrar esporádicamente entre niveles y agregan una nueva capa al combate que ayudará a lidiar con los muchos enemigos nuevos y, en ocasiones, las armas disponibles limitadas. Estas actualizaciones incluyen otorgar al jugador más balas en cada arma, aumentando su velocidad de movimiento, así como varios Hacks desbloqueables y mucho más poderosos con varios efectos.
4 Los núcleos añaden aún más opciones de juego
Otro elemento roguelike agregado en Mind Control Delete son los seis núcleos desbloqueables que se pueden encontrar a lo largo del juego. Estos Núcleos actúan de manera similar a los Hacks, aunque están equipados al comienzo de cada ejecución y se desbloquean permanentemente una vez que se han encontrado. Si bien los efectos no son tan poderosos, agregan un elemento de personalización al juego que no estaba presente en el original.
Algunos de estos núcleos, como el Pure Core, también hacen que el juego sea más difícil si el jugador encuentra el juego demasiado fácil, mientras que otros, como el More Core que se obtiene justo al comienzo del juego, pueden hacerlo más fácil. para los que están luchando.
3 Hotswitch no es una habilidad permanente
Uno de los aspectos más interesantes del combate en el Superhot original era la habilidad Hotswitch, que permitía al jugador apoderarse del cuerpo de un enemigo en un instante y obtener una ventaja táctica, aunque a costa de cualquier arma que tuvieran en la mano. hora. Si bien Hotswitch regresa para Mind Control Delete, está limitado a una habilidad básica y debe estar equipado para poder usarse.
2 Los diseños de los enemigos no están predeterminados
Una de las razones por las que Mind Control Delete es mucho más difícil que su predecesor es el hecho de que, a pesar de que los niveles se reutilizan con frecuencia, las ubicaciones de los enemigos en esos niveles no están predeterminadas. Aprender de dónde vendría un enemigo era un aspecto central del Superhot original, pero Mind Control Delete elige enfocarse mucho más en el lado del combate del juego que en los elementos del rompecabezas.
1 La meta narrativa no es tan frecuente
Uno de los grandes atractivos del Superhot original fue el hecho de que su narrativa estaba dirigida directamente a los jugadores y su obsesión con ciertos títulos. Esta meta-narrativa está algo presente en la secuencia de apertura del juego, con el jugador exigiendo más del título original, desaparece rápidamente una vez que se abre el juego y hace que la historia sea uno de los aspectos más débiles de Mind Control Delete, a diferencia del original. Super caliente.
Sobre el Autor