
Hay ciertas «reglas tácitas» en lo que respecta al éxito con las que muchos están familiarizados, y una de las más importantes es que, si tiene una IP exitosa, intenta hacer todo lo que puede con ella. Para los videojuegos, eso generalmente significa obtener un título de secuela o un título derivado cuando corresponda. ¿Y luego si quieres ramificarte en otra cosa? Ciertamente puedes probar eso. Para el exitoso título Elden Ring, las cosas aparentemente van en esa dirección si se cree en FromSoftware.
La razón por la que decimos eso es… ellos mismos nos lo dijeron. Sí, en un comunicado de prensa especial, el equipo de FromSoftware que trabajó en el juego habló sobre el éxito del título. No menos importantes son los 12 millones de unidades que vendió en un mes. El CEO Hidetaka Miyazaki tenía algo que agradecer en ese frente:
“Es sorprendente ver cuántas personas han estado jugando “Elden Ring”. Me gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todo el equipo de desarrollo”.
Pero en cuanto a lo que sucede con la IP en su conjunto, ahí es donde las cosas se ponen interesantes:
«Esperen más de ‘ELDEN RING’ como IP (personajes y otra propiedad intelectual) con la esperanza de expandirse más allá del ámbito de los juegos».
Con «más allá del reino de los juegos» siendo declarado específicamente, no es difícil imaginar el tipo de cosas que podrían hacer. Las opciones más viables para ellos a partir de ahora podrían ser libros o cómics para ayudar a desarrollar más la tradición del juego (algo que los fanáticos sin duda apreciarán). O bien, podrían ir y hacer un anime de Elden Ring para ver si su bucle de juego contundente se traduce allí.
Todo depende de FromSoftware ahora, y eso no es exactamente algo malo.
Fuente: DeSoftware