
Con solo unas pocas semanas hasta el lanzamiento de la PS5, este video de desempaquetado de DualSense le brinda a la gente su mejor vista del nuevo controlador de Sony.
Con solo tres semanas para el lanzamiento, hay suficientes PS5 disponibles para que varias celebridades y creadores de contenido hayan estado mostrando su nuevo hardware. Si bien Sony siguió adelante y desmanteló una consola PS5 para que todos la vieran, no se ha dedicado tanta cobertura al nuevo controlador DualSense. Aquí es donde interviene el YouTuber tecnológico Austin Evans, que acaba de lanzar un video que muestra un controlador DualSense y le brinda a su audiencia algunas impresiones iniciales del mismo.
Nada más sacarlo de la caja, Austin nota que el controlador tiene un ligero tinte grisáceo; no es tan blanco nacarado como el controlador de PS4 contra el que lo sostiene. Si bien no ha habido noticias oficiales sobre si el controlador estará disponible en una gama de colores, ya existe un tercero que produce carátulas personalizadas para la PS5.
A medida que continúa el desempaquetado, una cosa que las personas que se inclinan hacia la PS5 como su consola favorita de próxima generación deben tener en cuenta es que no hay un cable USB-C incluido con el controlador. La suposición de que las personas ya tienen los cables necesarios y no necesitarán otro es una tendencia en la tecnología en estos días, con Apple renunciando al cable de carga y los auriculares en sus modelos de iPhone 12. Además, debe tenerse en cuenta que la propia consola viene con un cable de carga del controlador.
Austin dedica tiempo a hacer clic en los botones, hacer chispas y conectar el controlador a varios dispositivos diferentes para probarlo. Si bien la composición del DualSense es similar al DualShock anterior, el YouTuber señala que los «Disparadores adaptativos» que se promocionan en la caja tienen una sensación particularmente agradable. Si bien no se menciona el peso del controlador, es probable que no pese mucho más que el controlador de PS4, a diferencia de la consola PS5, que pesa el doble que la PS4 Pro.
Sin una PS5 para probar el controlador, una característica que este video de desempaquetado no puede probar es la retroalimentación háptica de Sony. Las funciones de retroalimentación háptica se han incluido en los controladores que datan del Rumble Pack para el N64 y se han perfeccionado a lo largo de las generaciones de consolas. La retroalimentación háptica ha sido descrita como mágica en la PS5 por un desarrollador, por lo que no obtener impresiones sobre cómo se siente es un poco desafortunado.
Sin embargo, en total, este es el mejor vistazo al controlador DualSense hasta la fecha. Les da a las personas una buena idea de qué esperar en caso de que escojan uno de estos en un futuro cercano.
La PlayStation 5 se lanza el 12 de noviembre.