

La consola Xbox Series X de Microsoft ha sufrido problemas de stock desde su lanzamiento el año pasado. Lo mismo ha sucedido con la PS5 de Sony y prácticamente todos los demás dispositivos electrónicos, desde tarjetas gráficas hasta teléfonos e incluso automóviles. La situación ha sido especialmente mala para la nueva generación de consolas. A los jugadores les resulta difícil conseguir nuevas consolas en el mejor de los casos. Los problemas de suministro y el entusiasmo por la nueva generación han dificultado que los jugadores encuentren alguna de las nuevas consolas durante todo un año.
Eso podría estar a punto de cambiar para la Serie X. El director de Gamesindustry.biz, Christopher Dring, tuiteó hoy que los suministros de la Serie X deben mejorar «bastante». Vea el texto completo del tweet a continuación.
No está claro qué podría haber hecho Microsoft para poder mejorar el problema de suministro. Es poco probable que la empresa haya podido mejorar la producción. Si Sony y Microsoft pudieran mejorar la producción de sus consolas, entonces ya lo habrían hecho. Una práctica que las empresas a veces adoptan es retener productos para asegurarse de que puedan satisfacer la demanda en una fecha posterior. Esto podría ser lo que Microsoft ha estado haciendo si pueden mejorar el suministro de la Serie X.
La temporada navideña es la época más importante del año tanto para los desarrolladores como para los fabricantes de consolas. Es por eso que vemos tantos juegos lanzados en los meses de octubre a diciembre. Si Microsoft puede mejorar el suministro de consolas de la Serie X para la temporada navideña, podría significar que las personas compren una porque no pueden encontrar una PS5. Con Microsoft enfocándose cada vez más en sus servicios de suscripción, necesitan poner las consolas en manos de la gente. El tiempo dirá si Microsoft es capaz de mejorar el suministro de consolas Xbox Series X. Muchos jugadores pueden tener una feliz temporada navideña si Microsoft puede hacerlo.