Saltar al contenido
guitar-master

El remake de The Last of Us podría tener un cambio controvertido

abril 24, 2021

El remake de The Last of Us ya es un punto de controversia, pero hay un cambio adicional que Naughty Dog puede hacer que provocaría aún más drama.

El último de nosotros se erige como una de las IP de primera mano más exitosas y populares en la plataforma PlayStation, con dos entregas premiadas ya lanzadas hasta el momento. Se conoció que Naughty Dog ya está trabajando en un multijugador enfocado El último de nosotros juego, pero una filtración reciente tenía información sorprendente sobre los planes para el futuro. Supuestamente, Sony tiene la intención de rehacer el original. El último de nosotros para la PS5, renovándolo para aprovechar las capacidades dentro de la última consola doméstica de Sony.

Si bien este remake rumoreado no es necesariamente el peor resultado posible para la franquicia, muchos ya se han apresurado a afirmar que esta es una dirección extraña y un poco redundante también. El último de nosotros Ni siquiera tiene una década, y habiendo sido lanzado al final del ciclo de vida de la PS3, todavía no se ve ni juega tan mal. Por supuesto, este posible remake ayudaría a mejorar varios aspectos del juego, pero muchos todavía sienten que el original está perfectamente bien tal como está. El remake ya es controvertido tal como es, pero existe una posible inclusión que podría obtener una recepción aún mayor tras su lanzamiento.

Continuar desplazándose para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADOS: The Last of Us 2, Ghost of Tsushima y Hades Clinch 2021 nominaciones a la elección de los desarrolladores de juegos

El DLC independiente de Abby

el último de nosotros 2 abby personaje

Aunque aclamado por la crítica y considerado uno de los mejores juegos de PS4, El último de nosotros 2 todavía logró suscitar una buena disputa cuando se lanzó el año pasado. Uno de los temas más controvertidos fue la inclusión de la nueva protagonista Abby, el personaje que finalmente mata a Joel y es controlado por el jugador durante una parte significativa del juego. Su arco y comportamiento como personaje simplemente no resonaron en muchos jugadores, y algunos llevaron ese odio demasiado lejos.

Para algunos, los rumores adicionales de un DLC independiente de la historia de Abby fue como echar sal en la herida, pero obviamente eso es algo personal. Como muchos la amaban y la odiaban, y es innegable que ella es una importante de la historia en general. Dejando todo eso de lado, independientemente de si agrava o no a un grupo de jugadores, el desarrollo de juegos no es una empresa fácil y puede requerir numerosas horas de esfuerzo y presupuestos gigantescos para respaldar los proyectos. Estos juegos son un compromiso, con planes a largo plazo y una dedicación extrema por parte de los equipos para llevar las cosas hasta el final.

Es por este motivo que el mencionado remake de El último de nosotros Naughty Dog puede verlo como una oportunidad para hacer un buen uso de este DLC de Abby planeado. Tan rápido como hubo rumores de su existencia, hubo aún más rumores de que el DLC de Abby pudo haber sido cancelado por razones desconocidas. Aún así, si el proyecto existe, ya se debe haber realizado una cantidad considerable de trabajo, lo que sería un desperdicio de simplemente tirarlo. Ahora que el polvo se ha asentado en torno a la controvertida narrativa de El último de nosotros 2, el estudio puede ver una buena ventana en el rumoreado remake para presentar este DLC de Abby planeado.

Cambiando el pasado

El remake de El último de nosotros Seguramente beneficiaría al título con gráficos mejorados y ajustes en la jugabilidad, pero un aspecto que muchos pueden argumentar que debería dejarse solo es la historia. El viaje de Joel y Ellie a través de un Estados Unidos postapocalíptico se ha convertido en una narrativa icónica de videojuegos y ha tocado los corazones de muchos jugadores con sus trágicos temas de pérdida y amor. El juego original también tenía DLC propio con Dejado atrás, una breve historia paralela que exploró más a fondo la relación de Ellie con Riley, un amigo cercano que pierde antes de conocer a Joel. Este DLC de historia (como muchos otros en el medio) se basa en conceptos establecidos y ritmos de la historia introducidos en el juego principal, y luego los desarrolla aún más.

El DLC de Abby podría agregarse para mostrar otro lado de esos eventos, o podría ser que se ofrezca como algún tipo de incentivo de reserva. Esta es la posibilidad más obvia, pero existe la posibilidad de que Naughty Dog haga algo mucho más sin precedentes e impactante. Abby no estaba en el juego original de ninguna forma o forma, a pesar de que más tarde se reveló que su padre jugó un papel fundamental en la historia.

Si bien esto sucede todo el tiempo con las franquicias, donde se agregan detalles invisibles para ayudar a influir en la historia en una dirección particular, Naughty Dog ahora tiene la capacidad de alterar ligeramente lo que se ha hecho para crear una narrativa más fluida. Se podría mostrar más de la relación de Abby con su padre antes, alrededor y después de este momento, y aunque tal vez sea controvertido, a muchos probablemente les encantaría ver esta perspectiva.

Todo esto es pura especulación, pero no sería sorprendente que Naughty Dog quisiera hacer uso de un paquete de DLC en el que ya ha invertido tanto trabajo. Un remake también brinda la oportunidad de reimaginar la visión original, ya que incluso Naughty Dog probablemente habría hecho las cosas de manera diferente ahora, ya que las visiones creativas pueden cambiar con el tiempo. Quizás incorporar directamente a Abby y su padre en la historia del primer juego es un método para ayudar a mitigar algunas de las críticas en El último de nosotros 2, pero queda por ver cómo los jugadores tratarían una decisión como esa.

The Last of Us Remastered ya está disponible para PS4.

MÁS: La serie infame merece un remake antes que The Last of Us

Grand Theft Auto 6 ciudades

Por qué un Grand Theft Auto 6 moderno tiene más sentido que los años ochenta