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El remake de System Shock sucedió debido a una modificación simple que «abrió» el juego

junio 6, 2023
El remake de System Shock sucedió debido a una modificación simple que «abrió» el juego

Fue cuando estaban haciendo la edición mejorada de System Shock cuando se convencieron de que tenían que darle una nueva versión completa.

Habíamos informado sobre Nightdive Studios aclarando el Remake de choque del sistema‘s problema de desarrollo. Pero, ¿sabías las razones por las que Nightdive decidió que podían y debían hacer este remake en primer lugar? Ahora tenemos la respuesta a esa pregunta.

Jordan Middler de Video Games Chronicle realizó una entrevista de podcast con el CEO de Nightdive, Stephen Kick, junto con su director de desarrollo comercial, Larry Kuperman, para hablar de todo. Remake de choque del sistema. Puedes escuchar ese podcast. aquípero hablaremos de un dato muy interesante de esta conversación.

Jordan preguntó sobre la verdadera razón de ser de hacer una Remake de choque del sistema. Cualquier fan casual se preguntaría por qué era necesaria una nueva versión, especialmente cuando Nightdive también trabajó en Edición mejorada de choque del sistema.

Pero de hecho, fue cuando trabajaba en Edición mejorada de choque del sistema que Stephen y compañía se dieron cuenta de que podían optar por una nueva versión completa de este juego, el primer proyecto de este tipo que emprendería Nightdive, después de una larga lista de ediciones mejoradas más pequeñas, pero muy respetadas, de muchos tiradores clásicos de los años 2000 y 1990.

Esto es lo que Stephen compartió sobre eso:

“Bueno, cuando comenzamos a trabajar en la Edición mejorada, habíamos estado trabajando con un modder que encontramos en la comunidad System Shock dot org. Y habían implementado un simple mod de mouselook para el original.

No hay nada más simple que eso, y te permite mirar alrededor del entorno usando el mouse. Quiero decir que suena loco decirlo en voz alta, pero en 1994 no había convenciones sobre cómo controlar a tu personaje en un videojuego.

Y System Shock no tenía una función de aspecto de ratón. Y así, cuando volvimos a jugar con este mod (no sé por qué le tomó tanto tiempo a alguien poner algo así), descubrimos que el juego realmente se abría.

Y se sintió más como un juego y menos como, ya sabes, una hoja de cálculo de Excel con bonitas imágenes”.

Y así, por sorprendente que parezca, el System Shock original no tenía aspecto de ratón. Si querías mirar alrededor de la habitación, tenías que girar todo el cuerpo de tu personaje hacia la izquierda o hacia la derecha, moviendo las teclas izquierda y derecha del teclado o los botones izquierdo y derecho del d-pad.

Para aquellos de ustedes que ni siquiera pueden imaginar cómo es eso, pueden intentar jugar a Wolfenstein en el navegador en Internet Archive. aquí. No hagas clic con el mouse y simplemente muévete y juega con el teclado.

Como puede ver, era posible jugar juegos completamente en 3D de esta manera, pero ciertamente no se sostiene en comparación con el sistema analógico dual al que estamos acostumbrados hoy.

Es un recordatorio de que incluso estas pequeñas cosas que damos por sentadas en los juegos modernos pueden «abrir» los clásicos que allanaron el camino para ellos.

Remake de choque del sistema se lanzará el 20 de mayo de 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC en Windows, Linux y MacOs, a través de Steam, Epic Games Store y GOG.