Saltar al contenido
guitar-master

El productor de Trigun Stampede critica a los críticos del estudio de animación

julio 5, 2023
El productor de Trigun Stampede critica a los críticos del estudio de animación
Estampida de Trigun

El mundo del anime, en términos de atractivo mundial, es muy diferente de lo que era hace una década. Si retrocedes diez años, verás que mucha gente todavía no «aceptaba» el anime como un medio completo fuera de Japón. Solo hubo unos pocos «éxitos mundiales», y muchos eran programas para niños como Pokémon, Yu-Gi-Oh, etcétera. Luego, con el surgimiento de Ataque a los Titanes, My Hero Academiay más, la gente vio el atractivo del anime en una escala mayor, lo que permitió que renaciera el anime clásico, como con Estampida de Trigun.

El anime de Studio Orange trajo de vuelta a Vash The Stampede y le dio nuevas aventuras por primera vez en mucho tiempo, ¡incluso trayendo de vuelta a su actor de voz original para ayudar a que las cosas se sintieran perfectas! Aparte de la historia, la mayor diferencia entre el original y el renacimiento fue el nuevo estilo visual. Incorporó más un aspecto 3D para aprovechar las nuevas tecnologías del mundo. Mientras que algunos estaban bien con eso, otros no.

Esas críticas no le sentaron bien al productor de Studio Orange, Yoshihiro Watanabe. Como lo señaló ComicBook.comsintió que las críticas contra el estudio eran «desmoralizantes» y habló de cómo la gente no entendía el proceso de animación:

“Cada show en el que trabajamos está hecho por el mismo equipo interno. Insultar a un programa para decirnos que aceleremos otro lanzamiento simplemente nos desmotiva en general. Las cosas toman tiempo y cuidado”.

Continuó:

«¿Cómo funciona esto? Tenemos un equipo de desarrollo central y un equipo de producción principal. El equipo central es el director, el escritor, el diseñador, etc., que son únicos en cada proyecto. Estos equipos se enfocan en desarrollar el programa en la preproducción y lideran el equipo principal de producción. El principal equipo de producción está formado principalmente por nuestros modeladores y animadores internos, además de los estudios asociados. Incluso en diferentes proyectos/espectáculos, este personal es en su mayoría las mismas personas involucradas”.

Studio Orange ha hecho mucho anime en el pasado antes Estampida de Trigun fue lanzado, para que sepan hacer las cosas y hacerlas bien. Lamentablemente, esto habla de cómo las personas en muchas comunidades de entretenimiento a veces critican algo que no les gusta, incluso si no entienden cómo funciona el proceso creativo. O pensarán que su opinión es más importante que la de aquellos a quienes les gusta. Como puedes adivinar, es un círculo muy vicioso.

Con suerte, a medida que Watanabe y su equipo continúen lanzando episodios de las aventuras de Vash The Stampede, la gente lo aceptará. O, con suerte, se darán cuenta y se callarán.