
El desarrollador de Crash Bandicoot 4 revela que un juego del pasado que él considera digno de un remake es un clásico de culto poco conocido.
El desarrollador estadounidense de videojuegos Toys for Bob existe desde hace más de 30 años y ha creado una serie de juegos, primero de forma independiente y luego como desarrollador secundario para Crystal Dynamics. Pero para muchos jugadores, el reconocimiento de la compañía como un desarrollador calificado llegó solo más recientemente, cuando ayudó con los remakes de varios títulos de plataformas queridos de los años 90 que se lanzaron como Crash Bandicoot N.Sane Trilogía y Trilogía Spyro Reignited.
Esto allanó el camino para el lanzamiento exitoso de Crash Bandicoot 4: ya es hora, un título que permitió a la compañía flexionar una vez más sus músculos de desarrollo de juegos independientes. Tomando la experiencia adquirida al trabajar en los títulos anteriores, Toys for Bob se mantuvo fiel a las raíces del juego de plataformas, pero agregó algunas innovaciones, como Quantum Masks, que permiten a los jugadores manipular la gravedad y alterar los niveles del juego.
Al menos por el momento, parece que el futuro Choque y Spyro los juegos, si los hay, pueden quedar en manos de Toys for Bob. Pero eso no ha impedido que el desarrollador innovador cambie su mirada hacia otra parte. En una entrevista reciente, el productor creativo de la compañía, Paul Yan, reveló que sueña con revivir un poco conocido juego de plataformas de rompecabezas para un solo jugador publicado originalmente por Take-Two Interactive para Nintendo 64 conocido como Estación espacial Silicon Valley.
Si bien esto puede parecer una elección extraña para Toys for Bob a primera vista, Estación espacial Silicon Valley en realidad coincide con la locura y las plataformas creativas que se encuentran en el Choque y Spyro juegos. La historia comienza en 2001 con el lanzamiento de una estación espacial que desaparece rápidamente sin dejar rastro, solo para reaparecer en el año 3000. Las expediciones enviadas para investigar y recuperar la estación espacial también desaparecen misteriosamente, y un dúo formado por Dan Danger y un El robot llamado Evo se propuso encontrar una explicación.
Los jugadores viajan a través de una variedad de entornos controlando a Evo, quien comienza el juego como poco más que un microchip que pierde energía después de un accidente de nave espacial. Para progresar por el mundo, Evo debe recolectar constantemente células de energía para mantener el poder y atacar a los animales que encuentra con el fin de secuestrar el control de sus cuerpos. Esto permite al robot navegar a través de los variados entornos y resolver acertijos que bloquean su camino mientras busca recuperar las piezas dispersas de su cuerpo.
«Las cosas que me gustan», explicó Yan sobre su interés en el título N64, «no son necesariamente las que le gustan al mundo». Sin embargo, si la recepción positiva de Crash Bandicoot 4: ya es hora y el Choque y Spyro Los remakes son una indicación, a los jugadores parece gustarles exactamente lo que hace Yan. Y el remake de un loco juego de plataformas del que muchos jugadores probablemente nunca hayan oído hablar podría ser muy bienvenido.
Fuente: LADbible