
No es demasiado difícil juntar las cosas para concluir que The Last of Us fue la causa de estos despidos.
Sony está listo para despedir a los empleados de PlayStation Visual Arts, después de un giro en un juego AAA. Como explicaremos a continuación, ese juego AAA probablemente sea The Last Of Us Multiplayer Game.

John Borba es coordinador de productos en PlayStation, con experiencia previa en IGN y Wizards of the Coast. El pasado 27 de mayo de 2023, al corriente esto en LinkedIn:
“Lamentablemente, debido a un gran giro en el juego multijugador AAA en el que he estado trabajando, hubo una reestructuración dentro de nuestro estudio y yo fui una de las personas despedidas para apoyar las nuevas necesidades presupuestarias.
Básicamente, la industria se está ajustando el cinturón por todas partes y terminé donde mucha gente está ahora. Amo a las personas con las que trabajé y los proyectos en los que trabajé y estoy seguro de que ustedes también los amarán”.
Esperamos lo mejor para el personal de PlayStation Visual Arts. Recientemente informamos que Sony planeaba reducir el trabajo en el juego multijugador The Last of Us de Naughty Dog. Jason Schreier reveló de sus fuentes que el proyecto aún no se canceló del todo, pero está bajo reevaluación.
La publicación de John no mencionó que la AAA en Sony que estaba pasando por un pivote era El último de nosotros multijugador juego. El momento ciertamente lo hace probable, pero no sabemos si Sony tiene juegos no anunciados que han cancelado o reducido.
Obviamente, en el reciente PlayStation Showcase, El último de nosotros multijugador brilló por su ausencia, pero nos enteramos de nuevos proyectos de Sony, incluido un nuevo juego en los 30 años Maratón franquicia, y toda la IP nueva y original Juego justo y Concordia.
Pero sabemos esto. Los mismos Sony revelaron que PlayStation Visual Arts estaba trabajando en un juego con Naughty Dog.
Como reportado en Video Games Chronicle en octubre de 2022, Sony publicó una lista de trabajos que involucraba a los dos estudios propiedad de Sony.
La lista dice: “Sony PlayStation está creando un nuevo equipo interno de desarrollo de juegos en asociación con PSS Visual Arts, un grupo de producción completo galardonado que se especializa en animación, captura de movimiento, cinemática, arte y escaneo”.
Sabiendo lo que sabemos ahora, parece que Sony intentó contratar gente para la El último de nosotros multijugador proyecto porque ya sabían que Naughty Dog estaba luchando con sus primeros esfuerzos en un juego de servicio en vivo.
Parece que, después de unos meses con ese nuevo personal, Sony no pudo hacer que funcionara. Y así, Sony ha decidido despedir a la gente, mientras reevalúan qué hacer con este juego.
Las elecciones de Sony se destacan como un interesante contraste con las elecciones de Microsoft con Caída roja. Hasta el momento, no habíamos recibido noticias de que Arkane Austin se enfrentaría a despidos. Por supuesto, Microsoft también optó por seguir adelante con el lanzamiento Caída roja al estado en que se encuentra actualmente, al precio en que entró, en perjuicio de los consumidores.
Obviamente, estas no son las únicas formas en que las compañías de juegos como Sony y Microsoft pueden manejar proyectos tambaleantes. Estas elecciones reflejan las culturas detrás de estas dos empresas en particular.