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El movimiento de tipo fantasma más fuerte de cada generación, clasificado

marzo 10, 2021
El movimiento de tipo fantasma más fuerte de cada generación, clasificado

Los Pokémon espeluznantes y traviesos de tipo Fantasma a veces pueden ser difíciles de usar en batallas. Solo dos tipos elementales son débiles a sus ataques: los tipos psíquicos y los tipos fantasmas. De la misma manera, sin embargo, los Pokémon de tipo Fantasma solo tienen dos debilidades y son completamente inmunes a los movimientos normales y de lucha.

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Los jugadores pueden usar estas propiedades únicas a su favor, evitando ataques súper efectivos e infligiendo daño con movimientos misteriosos y poderosos. Con las contribuciones de cada generación al grupo de movimientos de tipo Fantasma, hay docenas de opciones disponibles, pero ¿qué generación les dio a los jugadores el mejor ataque? Con la excepción de Z-Moves y Max Moves exclusivos del juego, aquí está el ataque de tipo fantasma más poderoso de cada generación, clasificado de peor a mejor.

8 Gen I: sombra nocturna

Night Shade en batalla

A diferencia de la mayoría de los movimientos, Night Shade no tiene un poder base establecido. En cambio, inflige daño igual al nivel del usuario; por ejemplo, un Pokémon de nivel 15 haría 15 puntos de daño. Este aspecto puede resultar útil en algunas situaciones. Por ejemplo, cuando las estadísticas de ataque del usuario se reducen drásticamente o las defensas del oponente han aumentado drásticamente, Night Shade seguirá causando un daño constante.

Sin embargo, el daño de este ataque es obviamente decepcionante en los niveles más bajos. Además, cuando los Pokémon alcanzan niveles muy altos, sus oponentes suelen tener más de 200 HP. En términos generales, esto hace que Night Shade sea menos útil y poderoso que otros movimientos aquí.

7 Gen III: Shadow Punch

Shadow Punch en batalla

Con 60 de poder, Shadow Punch es superado por muchos movimientos en esta lista; sin embargo, una ventaja radica en su precisión. Este ataque nunca falla; pasa por alto las pruebas de precisión para golpear a cualquier objetivo (a menos que estén en un estado semi-invulnerable debido a movimientos como Excavar o Volar). Por lo tanto, es útil para eliminar el tipo de oponentes resbaladizos que usan Double Team tres turnos seguidos.

La mayoría de los Pokémon que pueden aprender este ataque lo hacen bastante temprano, por debajo del nivel 30. Shadow Punch es una excelente opción para batallas en esos niveles, pero debido a su bajo daño base, la mayoría de los jugadores lo reemplazarán con ataques más poderosos más adelante.

6 Gen II: Shadow Ball

Polteageist usando Shadow Ball en Swirlix

Con 80 de daño base y 100% de precisión, Shadow Ball ofrece un golpe impresionante. También es uno de los movimientos más extendidos en esta lista, ya que docenas de Pokémon pueden aprender Shadow Ball subiendo de nivel y cientos más con TM / TR. Desde su introducción, Shadow Ball ha sido uno de los ataques más confiables en el grupo de movimientos de tipo Fantasma.

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Además de su daño regular, este ataque también tiene un 20% de probabilidad de reducir la Defensa Especial del objetivo en un nivel, lo que hace que los usos posteriores sean aún más poderosos. Sin embargo, a pesar de su confiabilidad y poder decente, otros movimientos de tipo Fantasma superan fácilmente su daño.

5 Gen VI: Fuerza Fantasma

Phantom Force en batalla

Este movimiento de dos turnos contiene 90 de daño base y 100% de precisión, lo que lo convierte en un ataque poderoso y confiable en el arsenal de cualquier tipo Fantasma. Además, Phantom Force puede golpear a través de movimientos de protección y aumenta sus efectos durante el resto del turno.

Además, en el turno en que se usa, Phantom Force hace que el usuario «desaparezca» en un estado semi-invulnerable, como con Fly o Dig. Muy pocos movimientos o habilidades pueden dañar a un Pokémon en este estado, lo que obliga al oponente a perder un turno mientras espera ser golpeado con este poderoso ataque.

4 Gen VII: Rayo Moongeist

Este deslumbrante ataque es el movimiento característico del legendario Lunala y Dawn Wings Necrozma, la fusión del primero y Necrozma. Moongeist Beam no solo inflige 100 de daño básico, sino que también ignora cualquier habilidad que pueda afectar su éxito. Por ejemplo, una habilidad que reduce la precisión de un Pokémon contrario no tiene ningún efecto en Moongeist Beam, y su precisión base del 100% permanece sin cambios.

Con cinco PP, los jugadores deben elegir el momento adecuado para usar este ataque. Sin embargo, esto no es raro en movimientos tan poderosos. Para los jugadores que tienen la suerte de poseer estos Pokémon legendarios, Moongeist Beam es un movimiento excelente para tener en su arsenal.

3 Gen IV: Fuerza de las Sombras

Fuerza de las Sombras

Al igual que el propio Pokémon, el movimiento característico de Giratina es sombrío, siniestro y enormemente poderoso. Con 120 de daño, Shadow Force es objetivamente uno de los ataques de tipo fantasma más poderosos. Al igual que Phantom Force, Shadow Force incluso puede golpear mediante movimientos de protección, eliminando sus efectos del equipo contrario.

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Su ejecución también es similar a Phantom Force: el usuario desaparece en un estado semi-invulnerable, luego ataca en el siguiente turno. Aunque Shadow Force solo tiene cinco PP, su precisión base del 100% garantiza que sus usos no se desperdicien. Es un ataque poderoso, digno de este legendario Pokémon.

2 Gen VIII: Aluvión astral

Shadow Rider Calyrex usando Astral Barrage

Astral Barrage comparte su poder base con Shadow Force, pero no requiere dos turnos para alcanzar su objetivo. También afecta a todos los oponentes en batallas dobles y triples, una distinción única entre los movimientos de esta lista. Como muchos movimientos con un daño base tan alto, Astral Barrage solo tiene cinco PP; sin embargo, su precisión base del 100% es poco común entre estos poderosos ataques.

El movimiento característico de Shadow Rider Calyrex, Astral Barrage requiere un poco de esfuerzo para obtenerlo. Sin embargo, vale la pena jugar con su potencial de daño devastador a través del Tundra de la corona expansión.

1 Gen V: Hex

Drifloon usando Hex

Con 65 de potencia, Hex no parece mucho al principio. Sin embargo, su daño base se duplica a 130 masivos si el objetivo tiene una condición de estado no volátil como parálisis o congelación. Con una precisión base del 100% y diez PP, Hex puede convertirse en un factor decisivo.

Por supuesto, el usuario necesita un movimiento que induzca al estatus en su lista. Una opción es Will-O-Wisp, un movimiento de tipo fantasma que quema al objetivo. Además, varios tipos de veneno pueden aprender maleficio y emplearlo una vez que infligen su estado homónimo. Esta característica convierte a Hex en el movimiento de tipo fantasma más poderoso que existe y uno de los más útiles en todos los juegos.

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