
Las microtransacciones no van a terminar.

Activision Blizzard es una de las compañías de juegos más grandes. La organización con sede en California está detrás de algunas licencias populares como Obligaciones, Diablo, Supervisióno Mundo de Warcraft. Si durante años el núcleo de las actividades de Activision Blizzard se centró en los juegos de PC, esta tendencia ha cambiado con el lanzamiento de varios títulos para móviles. La última y más controvertida es diablo inmortal y sus microtransacciones.
«¿Ustedes no tienen teléfonos?» Cuando el desarrollador de Blizzard, Wyatt Cheng, dijo esto durante la BlizzCon 2018, los jugadores sacaron sus horquillas. Pero los juegos móviles podrían convertirse en la nueva tendencia para Activision Blizzard, considerando que ahora es la mayor fuente de ingresos de la empresa.
la organizacion último informe financiero revela que durante el segundo trimestre de 2022, más de la mitad de los ingresos de Activision Blizzard provinieron de los juegos móviles. La compañía ganó $ 332 millones de PC en este período y $ 376 millones en ventas combinadas de consolas. Los juegos móviles generaron más ingresos que la PC y la consola combinadas, con más de $831 millones en ingresos.
El año pasado, los ingresos de los juegos móviles fueron aproximadamente los mismos que los de las consolas: los móviles generaron $ 795 millones, mientras que las consolas generaron $ 740 millones. Las consolas vendieron más el año pasado que este gracias al lanzamiento de Call of Duty: Vanguardia. Una nueva entrega de esta serie saldrá más adelante en 2022, con Call of Duty: Modern Warfare II saliendo el 28 de octubre.
Si bien el catálogo de Activision 2022 ha sido bastante escaso en consolas, diablo inmortal convertido en un cajero automático para la empresa en plataformas móviles. Este juego gratuito se volvió controvertido entre los jugadores debido a su énfasis en las microtransacciones. Pero si eso no hizo felices a los jugadores, parecía haber cumplido su objetivo de traer algo de dinero para Activision Blizzard.
Dos meses después de su lanzamiento, diablo inmortal superó los $ 100 millones en gastos de jugadores globales. Las microtransacciones están en todas partes, y algunos jugadores incluso pagó $ 100,000 para mejorar su carácter.
En enero pasado, Microsoft anunció su intención de adquirir Activision Blizzard por la enorme cantidad de 68.700 millones de dólares. Si esta compra puede cambiar la controvertida cultura de la empresa, parece poco probable que Microsoft rechace las inmensas ganancias que provienen de los juegos móviles.