
De todos los misterios en el mundo de Red Dead Redemption, el Hombre Extraño es el mayor ejemplo de anomalía sin solución en el juego.
A Rockstar Games le encanta inyectar cameos, huevos de Pascua y, sobre todo, misterios en todos sus juegos, desde ovnis hasta Bigfoot. Red Dead Redemption en particular, está repleto de posiblemente la mayoría de los misterios en cualquier título de Rockstar Games hasta la fecha. Ya sean representaciones en el juego de fenómenos de la vida real, o interpretaciones de cuentos mitológicos y rumores comunes, o profundizando en elementos de lo sobrenatural, Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2 están llenos de todo tipo de metahistorias complejas. Sin embargo, posiblemente el misterio más nebuloso que se extiende entre ambos juegos es el Hombre Extraño, la enigmática figura siempre vestida de punta en blanco.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En Red Dead Redemption, la presencia del Hombre Extraño siempre parece traer consigo un punto en común: la muerte. Gran parte de las especulaciones que rodean la existencia del Hombre Extraño se basan en la teoría de que él es, de hecho, la manifestación física de la Muerte. Una Parca literal. Otros creen que es una presencia de Dios, cuya naturaleza neutral está destinada a estimular a los humanos a cometer buenas obras o pecados. Muchos creen que la evidencia en el juego sugiere que él es únicamente el diablo, un presagio del mal. Teniendo en cuenta que Rockstar Games nunca ha hecho un comentario oficial sobre quién exactamente The Strange Man es, el misterio de su existencia depende de la interpretación de los jugadores.
El hombre extraño, el misterio más sobrenatural de Red Dead Redemption
Todos los otros misterios en Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2 se basan, en su mayor parte, en fenómenos o mitos de la vida real. Podría decirse que el Hombre Extraño también lo es para algunos, pero no se parece concretamente a ninguna entidad conocida como los muchos otros misterios de ambos juegos. Aparte del misterio OVNI que tiene cada título de Rockstar Games, cosas como los meteoritos, la tumba vikinga, el equipo de atletismo de Blackwater desaparecido, estos misterios se basan en eventos de la vida real de todo el mundo. The Strange Man parece representativo de algunos ejemplos literarios, pero no tiene ningún parecido físico con los muchos otros misterios del juego.
El parecido más cercano que tiene el Hombre Extraño con cualquier tipo de ficción de la vida real es el de Mark Twain. El extraño misterioso, en gran parte debido a los eventos que ocurren en Armadillo en Red Dead Redemption 2epílogo. Una de las obras menos conocidas de Mark Twain, la historia habla de un extraño llamado acertadamente («Satanás») que aparece en la ciudad justo cuando comienzan a ocurrir cosas extrañas. Para aquellos familiarizados con el misterio de la epidemia del armadillo, el trabajo de Mark Twain les resultará muy familiar. De lo contrario, la apariencia y el comportamiento del Hombre Extraño dependen en gran medida de la interpretación, a diferencia de cualquier otro misterio en Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2.
El lugar del extraño junto a John Marston
La mayoría de los fanáticos conocerán al Hombre Extraño por su impacto en John Marston, como parte de las misiones de extraños «Te conozco». En dos de las tres misiones, a los jugadores se les presentan dos opciones morales, de las cuales los jugadores pueden elegir el honor alto o el honor bajo. De cualquier manera, el Hombre Extraño se presenta a sí mismo como una parte neutral en estos escenarios, al principio pareciendo una representación del subconsciente de John. Sin embargo, a pesar de las elecciones de los jugadores, el Hombre Extraño aparece por última vez en el lugar que pronto se convertiría en la tumba de John. Después de una conversación de confrontación, John dispara tres tiros antes de que su arma se atasque, y el Hombre Extraño desaparece sin dejar rastro.
Aquí es donde surgen las interpretaciones de los jugadores sobre Dios o la Muerte con respecto al Hombre Extraño. Está claro que las tres tomas son simbolismo de Red Dead RedemptionEl clímax, donde John, Abigail y el tío mueren y son enterrados en el lugar exacto donde se encuentra el Hombre Extraño. Muchos creen que el atasco del arma de John en el cuarto disparo es emblemático de que Jack Marston sobrevivió al ciclo de violencia que Red Dead RedemptionLos eventos se perpetúan. La neutralidad del Hombre Extraño durante sus misiones más extrañas en Red Dead Redemption parece inferir que es una especie de árbitro de la muerte, lo que también se enfatiza en sus acciones antes de conocer a John Marston.
Diablo o no, el hombre extraño siempre trae la muerte
En Red Dead Redemption 2, The Strange Man tiene una presencia mucho más sutilmente impactante en comparación con el primer juego. A lo largo de la historia principal, Arthur no tiene ninguna interacción con el Hombre Extraño más que su misteriosa choza que se puede encontrar en Lemoyne. Sin embargo, son las pistas en la choza las que apuntan a un misterio separado aún mayor que también involucra al Hombre Extraño. El brote de Cólera en Armadillo también está ligado al Hombre Extraño, que es de donde surgen las interpretaciones del Diablo. Casi de forma estereotipada llega a un acuerdo con Herbert Moon, el dueño de la tienda, para decidir entre «la felicidad o dos generaciones».
Esto es en referencia a una carta que se puede encontrar sobre Herbert Moon, dirigida a él por su hija, quien también menciona a un nieto. El final de la «felicidad» del trato probablemente estuvo relacionado con el brote de cólera en Armadillo, que afecta las ganancias de su negocio así como las de quienes lo rodean. Algunos tomaron este evento en Red Dead Redemption 2 como lo más cercano a la prueba de la presencia del Hombre Extraño, no necesariamente como árbitro de la Muerte, sino quizás como un presagio del caos como el Diablo. Hasta el día de hoy, todavía no está claro cuál es la respuesta definitiva a la razón de ser del Hombre Extraño. Puede que ni siquiera haya uno.
Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PC, PS4, Stadia y Xbox One.