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El ex diseñador de Nintendo explica por qué F-Zero no ha regresado

julio 6, 2023
El ex diseñador de Nintendo explica por qué F-Zero no ha regresado

¿Por qué no podemos traerlo de vuelta?

F-cero

Cuando piensas en Nintendo como un todo, ¿qué es lo primero que imaginas? Muchos de ustedes probablemente piensen en los sistemas que compraron, jugaron y disfrutaron a lo largo de los años. Es probable que muchos más de ustedes piensen en sus diversas franquicias y los personajes que han dado vida a lo largo de los años. En general, Nintendo tiene la biblioteca propia más amplia que existe. Ni siquiera está cerca. Además, han tenido éxito con muchos de ellos una y otra vez, como lo ha demostrado Nintendo Switch. Pero, hay series que muchos quieren recuperar, como F-cerosu título de carreras de ritmo rápido.

Para las generaciones más jóvenes, esta era una de las dos franquicias de carreras que Nintendo tenía desde los días de SNES. Mientras que uno presentaba a Mario y sus amigos, el otro presentaba al legendario Capitán Falcon y se basaba en un futuro lejano, donde sus carreras tenían lugar a velocidades mucho más altas.

La franquicia tuvo muchas entradas tanto en consolas como en dispositivos portátiles y luego se detuvo. Pavo frío. Avance rápido hasta ahora, y la razón por la que la gente conoce al Capitán Falcon es porque es un pilar en Super Smash Bros. Entonces, ¿por qué Nintendo no ha reiniciado F-cero?

Takaya Imamura solía trabajar para Nintendo en la serie de Captain Falcon, así como también Zorro estrellay tuvo una idea única de por qué el Capitán no ha hecho su gran regreso, como le dijo a VGC:

“Creo que es una cuestión de ventas”.

Lamentablemente, eso es algo con lo que todas las franquicias tienen que lidiar. Incluso si eres bueno y divertido, ¿puedes hacer las ventas para sobrevivir? No todos los juegos de calidad lo hacen. También señaló que el problema aquí es que la franquicia de carreras tiene competencia directa de Mario Kartque, como ha demostrado Nintendo Switch, es enormemente popular entre los fanáticos.

Sin embargo, muchos fanáticos notarán que series como emblema de fuego, metroid, y otros han estado experimentando una especie de «renacimiento» en los últimos años y obteniendo ventas constantes. Pero Imamura advirtió que se trataba de cosas específicas y no necesariamente fáciles de hacer:

“Es fácil revivir las IP, pero se necesita una cuidadosa consideración para producirlas como algo que realmente satisfaga a los clientes”.

Eso es muy cierto. Hemos visto muchos títulos recientes que tenían «desarrolladores establecidos», pero fallaron en los lanzamientos de los títulos. Luego, aparecerá un advenedizo y cambiará las cosas haciendo que los juegos sean como deberían ser.

Con ese fin, las personas talentosas pueden estar esperando para hacer el próximo gran juego con Captain Falcon. Quizás Nintendo simplemente no los haya encontrado todavía.