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El ex desarrollador de Bioware critica el lanzamiento de Anthem

mayo 30, 2023
El ex desarrollador de Bioware critica el lanzamiento de Anthem

No hay suficiente tiempo, no es un buen juego.

¿Qué significa hacer un buen videojuego? Esa es una pregunta muy complicada que muchos desarrolladores hoy en día luchan por responder con seriedad debido a sus fallas recientes. Pero, en esencia, un buen juego se hace cuando el equipo correcto desarrolla una buena premisa que es divertida de jugar, agradable a la vista con su diseño visual y esfuerzo puesto en él de arriba a abajo. Lamentablemente, en los últimos años, muchos títulos AAA no han dado esos pasos para hacer ese tipo de juegos, y uno de los peores ejemplos es Bioware, con su título Himno.

El juego fue uno de los «grandes proyectos» de Bioware bajo la atenta mirada de Electronics Arts. Estaba destinado a ser un juego que pudieras jugar con amigos en un mundo expansivo que podrías explorar con impresionantes trajes robóticos. Los avances del juego hicieron que pareciera una experiencia sólida, pero cuando finalmente se lanzó el juego, fue todo lo contrario. Básicamente era un tirador de saqueadores que no tenía mucho a su favor, y estaba muy lejos de todo lo que se prometía.

¡Fue tan malo que EA y Bioware prometieron una «renovación» del juego y luego lo cancelaron! Desde entonces, muchos se han preguntado cómo Bioware pudo fallar tanto en un título así. Ahora, uno de los antiguos desarrolladores del juego reveló la verdad: no se le dio tiempo para tener éxito.

Para ser claros, el juego estuvo en desarrollo durante más de 15 meses, ya que el concepto estuvo en proceso durante más tiempo, pero el desarrollo central fue de aproximadamente 15 meses, que es demasiado corto para un juego de esta naturaleza en la actualidad. Pero, lamentablemente, empeora. Ian fue y respondió muchas preguntas sobre el desarrollo del juego, y en Reddit, fueron compilados por facilidad y mostró algunas prácticas terribles.

Por ejemplo, la razón por la que «pudieron ponerlo en marcha en 15 meses» fue porque trabajaban 90 horas a la semana durante ese período. Eso es inhumano y debería ser un crimen.

Honestamente, el juego era «demasiado grande» para que Bioware lo completara, por lo que tuvieron que traer a otros desarrolladores para terminar cierto contenido para ellos mientras el equipo central trabajaba en los elementos básicos del título. También señaló que tanto EA como Bioware habían fallado al permitir que Himno convertirse en lo que era.

Incluso con eso, dijo que había esperanza de algo mejor con una secuela, pero se descartó desde el principio.