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El escritor de Portal dice que Valve es una empresa más pequeña de lo que parece

abril 11, 2023
El escritor de Portal dice que Valve es una empresa más pequeña de lo que parece

Valve se comprometió a hacer un Counter-Strike 2, así que nunca digas nunca.

Erik Wolpaw es una leyenda en los videojuegos, tanto por su trabajo como periodista, como por su trabajo más influyente y de mayor alcance como escritor de videojuegos de Valve. Hoy tiene algunas cosas interesantes que decir sobre su antiguo empleador a tiempo completo.

Válvula Gabe Newell

En una entrevista reciente, Wolpaw aclaró que estaba bromeando sobre hacer pórtico 3. La mayoría de los jugadores no parecían tomarlo en serio de todos modos, los mineros de datos serían los primeros en saber si Valve estaba tramando algo en serio.

Sin embargo, Wolpaw habló sobre qué tipo de empresa es Valve y por qué no puede simplemente decirles a sus antiguos empleadores que deben comenzar ese proyecto desde cero.

Wolpaw trabajó para Valve de 2004 a 2017. En su tiempo como escritor a tiempo completo, escribió Half-Life 2: Episodios uno y dosel Portal juegos y coescribió Left 4 Dead. Se fue brevemente para trabajar en Psychonauts 2, aunque ese trato finalmente fracasó.

Wolpaw regresó a Valve, pero ahora es un contratista a tiempo parcial. En esta nueva entrevista, Wolpaw aclara por qué también hicieron ese arreglo.

Como reportado por Video Games Chronicle, esto es lo que dijo Wolpaw:

“La cuestión es que Valve no es una empresa gigante. Creo que la gente a veces piensa que se debe a la gran influencia de Steam, pero en realidad no es tanta la gente.

Se necesita mano de obra para que Dota siga funcionando, se necesita mano de obra para que CS:GO siga funcionando, y la naturaleza libre de Valve significa que hay muchos experimentos que simplemente fallan. Así que las cosas están sucediendo. Si estuvieras dentro de Valve, pensarías que esas cosas siempre están pasando, porque así es.

Y por mucho que disfruto las cosas en las que trabajé en Valve, y mi tiempo en Valve, y es importante para mí, si tuviera que elegir entre los juegos de Valve y Steam, que creo que es la tecnología más democratizadora que jamás haya existido. permitir que la gente cree juegos [and] ponerlos frente a la gente, supongo que elegiría Steam.

Tome todo lo que digo con cautela, porque al igual que cualquier persona arraigada en algún sistema, no tengo la vista de 100,000 pies, mi vista es muy subjetiva. Creo que la gente problema siempre [think it is] – y lo he hecho yo mismo, más en broma que otra cosa – es un problema de dinero, pero no es un problema de dinero, es un problema de mano de obra.

Tienes que elegir en qué vas a trabajar, y el tiempo es limitado”.

Al parecer, Valve se arriesgó mucho cuando decidió hacer Vida media: Alyx. Posteriormente, si Valve planea hacer una verdadera Half-Life 3 o pórtico 3 en el futuro, tendrían que reestructurar toda su empresa en torno a tal movimiento.

Pero, por supuesto, como ya sabemos, Valve decidió hacer precisamente ese movimiento recientemente, cuando anunciaron que finalmente harían un cambio adecuado. contraataque 2. Los comentarios de Wolpaw no deben tomarse como una indicación, ya que esas secuelas nunca sucederán o, de hecho, Valve nunca hará nuevos juegos.

Lo que significa es que Valve no se moverá en tales cosas a menos que estén dispuestos a asumir grandes riesgos e invertir una gran parte de la empresa en ello.

Probablemente también signifique que Valve ha invertido mucho en contraataque 2. Esperemos que cumpla con todas nuestras expectativas y más.