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El equipo de Legend Of Zelda no tiene miedo de quedarse «atascado»

julio 3, 2023
El equipo de Legend Of Zelda no tiene miedo de quedarse «atascado»

¿Manteniendo viva la Leyenda?

La leyenda de Zelda

Cuando se trata de franquicias de videojuegos, uno de los mayores problemas que tienen los desarrolladores es saber cuándo detener algo y pasar a lo siguiente o descubrir cómo mantener la franquicia fresca. Después de todo, si haces lo mismo una y otra vez, los fanáticos eventualmente se aburrirán. O, si haces algo realmente genial pero no puedes recuperar la magia, los fanáticos te llamarán la atención. Para La leyenda de Zelda franquicia, sus dos últimas entradas principales han sido bendiciones para la serie y han sido los más vendidos en Nintendo Switch. Pero su éxito plantea interrogantes sobre el futuro.

Específicamente, los dos últimos juegos han cambiado las reglas del juego con respecto a cómo se muestra Hyrule, cómo se desarrolla el juego, cómo se desarrolla la historia, etc. Luego, con la entrada más reciente, agregaron una mecánica de construcción que cambió drásticamente la forma en que las personas resolvían los acertijos. y recorrió el mundo del juego. Pero dada la «libertad» a la que los jugadores han estado expuestos, ¿qué harán los desarrolladores de juegos a continuación? Algunos pueden sentir que estarán «restringidos» en lo que esperan lograr con el próximo juego, sea lo que sea.

Hidemaro Fujibayashi y Eiji Aonuma, director y productor de la La leyenda de Zelda franquicia en los últimos tiempos, habló con RTL Nuevosy dijeron que no sentían tales limitaciones para continuar con la franquicia:

“Recibo esa pregunta con bastante frecuencia, pero creo que las posibilidades con Zelda son infinitas. Nunca sentí que estaba atascado. Cuando se me ocurre una idea, no necesariamente tiene que ver con Zelda. Pero más tarde aún puedo hacerlo parte de un juego de Zelda, porque realmente puedes ir a cualquier parte con la serie”.

Aonuma agregó:

“Los juegos trascienden las convenciones de género, permitiéndote poner todo tipo de experiencias diferentes en ellos. En ese sentido, tengo toda la libertad para explorar nuevas ideas. Puede que me quede atrapado con Zelda, pero eso no es algo malo. Es un lugar muy cómodo para estar atrapado”.

Una forma única de decirlo, además, como han notado los jugadores, hay nuevas formas de cambiar las cosas en la configuración actual de mundo abierto para agregar contenido nuevo. Muchos jugadores quieren ser Zelda en el próximo juego, y si se presenta un nuevo Hyrule, se pueden agregar nuevas posibilidades.

Solo los últimos dos títulos mostraron cuán vastos pueden ser los juegos, así que quién sabe qué prepararán estos dos la próxima vez.