
Se podría estar gestando un emulador de PlayStation 4.

Aquellos de ustedes interesados en la emulación pueden encontrar esta historia interesante. Parece que se está trabajando en otro emulador de PlayStation 4. Sin embargo, lo que hace que este emulador sea un poco más interesante es el equipo que está detrás del proyecto. Parece que algunas de las personas clave que ayudaron a traer al mercado un popular emulador de PlayStation 3 están detrás de este proyecto. Un nuevo informe de Nota de solo lectura publicó una entrevista rápida que tuvieron con el desarrollador principal detrás del proyecto que se llama DH.
Aparentemente, este emulador era algo con lo que el individuo estaba jugando. Sin embargo, decidieron posponer cualquier gran producción y anuncio hasta después de que PlayStation 5 ya estuviera en el mercado. Así que ahora se está trabajando en el movimiento para sacar RPCSX. Aparentemente, este emulador tendrá algunas personas notables que trabajaron en el RPCS3 anterior, por lo que ya cuenta con un sólido equipo detrás. Pero este proyecto está disponible en GitHub y DH alienta a otros a unirse y ayudar a crear el emulador.
Durante su conversación con Nota de solo lectura, el emulador ejecutará juegos comerciales, a diferencia de otros emuladores de PlayStation 4. Es un medio para garantizar que los jugadores puedan conservar estos juegos en lugar de correr el riesgo de ser eliminados por completo. Después de todo, por lo general, vemos que algunos juegos se retiran de los mercados digitales simplemente debido a varios problemas, como las licencias. Por lo tanto, esta emulación podría permitir a los jugadores disfrutar de algunos de los juegos anteriores de Sony PlayStation 4 directamente en su PC y potencialmente incluso tener algunos beneficios o ajustes adicionales después de que este emulador continúe evolucionando a lo largo de los años.
Ahora puede haber una preocupación de que este emulador esté muy lejos, especialmente después de las dificultades de los desarrolladores al crear el emulador de PlayStation 3. Pero según DH, la emulación de PlayStation 4 parece bastante fácil en este momento con algunas de las funciones ya existentes para WINE. Mientras tanto, no hay demasiada diferencia entre la emulación de PlayStation 4 y PlayStation 3.
Es bastante fácil de hacer al menos para Linux, porque ya existen funciones que se implementaron para WINE, pero son muy útiles para nosotros. El principal problema es la emulación de dispositivos HW. Pero no es realmente diferente que con la emulación de PS3. La GPU PS4 tiene 2 puentes para acceder a la memoria. Uno es rápido (memoria directa), uno es lento (sobre CPU). Es casi lo mismo que PC. Todavía tenemos que hacer cachés, pero en comparación con PS3, parece más sencillo. Los sombreadores son la parte difícil… Al menos tenemos documentación pública y no necesitamos hacer ingeniería inversa como con las tarjetas Nvidia para RPCS3.
Desafortunadamente, esto va más allá de mi conocimiento, pero el equipo de desarrollo que trabaja en el emulador de PS4 podría no tener problemas para avanzar en el trabajo. Dicho esto, esto es solo un pasatiempo para el equipo, y no es su enfoque principal de trabajo, por lo que solo tendremos que esperar y ver cuánto tiempo pasará antes de que algunos de estos juegos comerciales de PlayStation 4 funcionen sin problemas en la PC. emulador