
CMA todavía no está a favor de que Microsoft adquiera Activision Blizzard.

Recientemente se habló mucho sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Parece que Microsoft está celebrando una victoria hoy, ya que los reguladores de la UE aprobaron oficialmente el acuerdo. Sin embargo, eso no ha impedido que la CMA ofrezca su propio comentario sobre la aprobación. Hoy nos enteramos de que un director ejecutivo está pidiendo a los reguladores de la UE que aprueben este acuerdo.
Gracias a un informe de yahoo, estamos aprendiendo que la CMA se está sumando a la reciente aprobación del regulador de la UE. Según la directora ejecutiva de CMA, Sarah Cardell, los reguladores aún mantienen su decisión actual. Pero, de nuevo, todo esto se reduce a los juegos en la nube. Según Sarah Cardell, la decisión de permitir que Microsoft adquiera Activision Blizzard permitiría a Microsoft establecer los términos y condiciones de este mercado durante los próximos diez años. La CMA cree que esto reemplazaría un mercado libre, abierto y competitivo.
Las propuestas de Microsoft, aceptadas hoy por la Comisión Europea, permitirían a Microsoft fijar los términos y condiciones de este mercado para los próximos 10 años. Reemplazarían un mercado libre, abierto y competitivo por uno sujeto a la regulación continua de los juegos que vende Microsoft, las plataformas a las que los vende y las condiciones de venta. Esta es una de las razones por las que el panel independiente de la CMA rechazó las propuestas de Microsoft e impidió este acuerdo.
Los juegos en la nube han sido un tema del que los reguladores de la UE tomaron nota, pero sintieron que esto todavía no justificaba que los reguladores bloquearan el acuerdo. Entonces, en cambio, enumeraron un par de soluciones al respecto, que enumeraremos a continuación.
- Una licencia gratuita para los consumidores en el EEE que les permitiría transmitir, a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola para los que tienen una licencia.
- Una licencia gratuita correspondiente a los proveedores de servicios de transmisión de juegos en la nube para permitir que los jugadores del EEE transmitan cualquier juego de PC y consola de Activision Blizzard.
Parece que la UE no es un regulador al que Microsoft tendrá que apelar en el futuro. Pero aún así, con la decisión de la CMA, será interesante ver si Microsoft finalmente puede persuadirlos para que le den su sello de aprobación al acuerdo. Aunque los juegos en la nube pueden no ser una fuente masiva para que los jugadores disfruten de los juegos, parece que los reguladores están tratando de predecir cuánto influirán los juegos en la nube para los jugadores dentro de unos años. Así que ciertamente estamos interesados en ver lo que Microsoft tiene que decir sobre el futuro de sus esfuerzos de juegos en la nube después de pasar por las apelaciones.