
Algunas cosas te parece bien no vengarte.

Uno de los pecados más grandes que puedes cometer en el campo creativo es ver el éxito de una determinada propiedad o franquicia y pensar que puedes hacer el «esqueleto básico» de eso y hacer una entidad igualmente exitosa. Así no es cómo funciona. En cambio, así es como hemos obtenido tantos «clones» o «copias» de cosas clásicas, y rara vez beneficia a alguien cuando nacen. Por ejemplo, varios títulos de superhéroes a gran escala llegaron al mercado de los videojuegos y tuvieron éxito. De ahí vino Vengadores de Marvel por Crystal Dynamics, y muchos habrían apostado que el juego sería otro en esa línea de exitosos juegos de superhéroes.
La razón de esto fue el desarrollador. Crystal Dynamics había demostrado ser digno de tal proyecto debido a su trabajo con el Tomb Raider reiniciar la trilogía. Así que darles a los Vengadores parecía una gran idea. Sin embargo, casi desde el primer tráiler, los jugadores temían que el juego no fuera tan bueno como los títulos con Batman y Spider-Man.
Las imágenes no «se sentían bien», la jugabilidad no captaba su atención, y más. Bastante seguro, Vengadores de Marvel tuvo un lanzamiento justo, pero un seguimiento terrible y malas críticas que etiquetaron el juego como mediocre. Eso sin mencionar el modelo de «servicio en vivo» que ha frustrado a muchos de los que lo jugaron.
Avance rápido hasta 2023, y el juego se cerrará pronto, y no recibiremos ninguna actualización después de eso. La desconexión sorprendió a muchos, pero una nueva entrevista con el director creativo del juego, Cezar Virtosu, podría ser aún más impactante. ¿Por qué? ¡Porque se disculpó por el juego!
En una entrevista con la revista Edge, según lo revelado por GamesRadarsobre un título diferente en el que está trabajando, Cezar Virtosu señaló que no fue fácil hacer el título: «Fue una producción desafiante, digamos».
Pero no se detuvo ahí. Cuando se volvió a mencionar el tema de que él era el director creativo del título, dijo: “Me disculpo por eso”.
¿De qué hay que disculparse? Algunas cosas, pero nadie le exigiría específicamente una disculpa, ya que no era todo culpa suya.
Uno de los mayores problemas del juego era que, si bien la campaña estaba bien, no era «divertido» jugar como los Vengadores. Algunos de sus poderes y estadísticas no se sentían como si estuvieras jugando a «Los héroes más poderosos de la Tierra». También les llevó mucho tiempo hacer que el juego fuera divertido a largo plazo. Las microtransacciones también fueron un gran obstáculo, y hubo legiones de errores cuando el juego salió por primera vez.
Si bien no compensará todo, una disculpa es agradable.