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El desarrollador de retorno Housemarque descubrió un precio de $ 70 con todos los demás

mayo 18, 2021
El desarrollador de retorno Housemarque descubrió un precio de $ 70 con todos los demás

Housemarque, el desarrollador detrás del Returnal exclusivo de PS5, se enteró del precio del juego al mismo tiempo que el público en general.

El precio de muchos videojuegos para consolas de próxima generación, como Devolución, se eleva a $ 70. El aumento de precio de $ 10 para títulos selectos ha pillado por sorpresa a unos pocos familiarizados con la industria, incluidos Devolución desarrollador Housemarque.

La primera incursión real del estudio de desarrollo en el territorio de los juegos AAA, Devolución ha tenido un gran éxito rotundo. Tanto los fanáticos como los críticos han elogiado las imágenes, la atmósfera y la fluidez del juego del juego. La exclusiva de PS5 fue uno de los juegos más vendidos de la consola en abril de 2021, a pesar de que solo estuvo disponible el último día del mes.

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Según una entrevista con Axios, Housemarque no fue informado de cuánto Devolución se venderá hasta que se anuncie públicamente. El desarrollador de juegos finlandés de 26 años históricamente ha hecho juegos de acción de estilo arcade más pequeños, aunque visualmente impresionantes, vendidos por alrededor de $ 20.

Si bien el desarrollo ya estaba en marcha en 2017, las ventas mediocres de Housemarque por su título Nex Machina galvanizó al desarrollador para que hiciera todo lo posible por ampliar el alcance de Devolución. Esto era algo que Sony siguió facilitando, después de que las demostraciones internas del juego impresionaran continuamente a la empresa. Esto llevó al juego a recibir un lanzamiento a gran escala por encima del estándar de la industria a $ 70, una cantidad que Jim Ryan de Sony cree que es un precio justo.

El director de Sony Interactive Entertainment cree que el aumento de precio está justificado por las «horas de entretenimiento» que otras formas de medios son incapaces de ofrecer y, para bien o para mal, no está solo. Hace un par de meses, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, dijo que cree que los jugadores están listos para juegos de $ 70, siempre que la calidad coincida con el costo. Si bien ese tipo de justificación es completamente subjetivo, Take-Two fue la primera empresa en iniciar la tendencia, destacando NBA 2K21 para PS5 y Xbox Series X como el primer juego que se vendió a $ 70 para las consolas el otoño pasado. Tanto Ryan como Zelnick han citado la capacidad de reproducción inherente de los videojuegos, los servicios en línea y el avance de la fidelidad visual como justificación para el nuevo precio.

Por un lado, el «nuevo» límite de precio con juegos como Devolución tiene sentido, ya que los videojuegos se vuelven cada vez más complejos y costosos de crear, lo que requiere cada vez más tiempo, personas y recursos. Por otro lado, esto no garantiza necesariamente un contenido de calidad, y la mayor inversión financiera por parte de los consumidores podría llevar a muchos jugadores a rechazar títulos considerados insatisfactorios, como lo demuestra el controvertido CD Projekt Red. Cyberpunk 2077 lanzamiento.

A pesar de su precio actual más alto que el promedio, Devolución sigue siendo uno de los títulos más vendidos de PS5. La única queja real que tienen los jugadores sobre el juego es la omisión de una función de guardado. Housemarque ha declarado que si bien está trabajando en un sistema para permitir Devolución los jugadores guardan, tiene algunas dificultades para hacerlo.

Devolución actualmente está disponible en PlayStation 5.

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Fuente: Axios

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