

Niantic, el desarrollador detrás Pokémon GO, se ha abierto recientemente sobre los desafíos que ha enfrentado a medida que la pandemia ha durado tanto como lo ha hecho, y por qué les tomó un tiempo escuchar a los fanáticos que les han estado pidiendo que no retrocedan los cambios pandémicos. Es relativamente raro ver a una empresa abrirse tanto sobre las luchas del año pasado, pero es bueno ver que ha resultado en un cambio positivo.
Pokémon GO había planeado recientemente regresar a sus radios de interacción prepandémicos para PokeStops y Gyms. Los jugadores han protestado por esto, ya que dicen que aún no es seguro para las personas, particularmente en los EE. UU., Donde este cambio se habría implementado, verse obligadas a estar muy cerca unos de otros. Hubo casi un boicot del juego hasta que Niantic cedió y prometió mantener el radio de interacción en 80 metros. En ese momento, Niantic pareció quejarse del cambio, ya que aún deseaba alentar a la gente a salir y explorar.
El productor ejecutivo de Niantic, Steve Wang, dijo en una publicación de blog: “Deberíamos comunicarnos e involucrarnos más con los capacitadores. Espero que, con su paciencia y comprensión, podamos hacerlo mejor aquí … Recientemente, pasamos por una experiencia de aprendizaje difícil cuando tuvimos que ajustar la configuración del juego para Nueva Zelanda rápidamente en respuesta a su bloqueo. Esta experiencia nos enseñó que no vamos a poder ajustar la experiencia de manera efectiva país por país en tiempo real «.
He visto a los desarrolladores de juegos agradecer a los fanáticos por sus comentarios, pero rara vez he visto a uno dar un mea culpa en toda regla en el que reconocen que sus fanáticos tenían razón y que tenían sus prioridades equivocadas. Resumieron cómo planean implementar nuevas políticas de comunicación para que puedan estar en mejor contacto con su comunidad.