
Jim Ryan afirma que a ningún editor le gusta Game Pass.

Cuando se trata de Game Pass, recientemente fue objeto de fuertes críticas por parte del director de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. Estoy seguro de que todos conocen el juicio actual de la FTC que se está llevando a cabo en este momento con Microsoft. Todo esto se deriva de la compra de Activision Blizzard, por la que Microsoft ofreció la friolera de $ 69 mil millones. Por supuesto, con esta prueba en curso, surgieron en línea algunos comentarios y documentos interesantes para Microsoft. Por ejemplo, supimos que Microsoft estaba interesado en adquirir Square Enix antes de pasar a Activision Blizzard. Uno de los comentarios que apareció en los titulares recientemente fue la opinión de Jim Ryan sobre el servicio de suscripción Xbox Game Pass de Microsoft.
Si no te enteraste de la noticia, Jim Ryan hizo una afirmación audaz al afirmar que a ninguno de los editores le gustó Game Pass. Era un modelo de suscripción que Jim Ryan estaba examinando, y para hacer una afirmación amplia de que Microsoft no tenía ningún editor que respaldara este servicio, era solo cuestión de tiempo antes de que la gente saliera. Uno de ellos habló sobre sus puntos de vista sobre Game Pass a través de eurogamer. Recientemente, la publicación publicó una entrevista con Miles Jacobson, el jefe de estudio de Sports Interactive, propiedad de Sega.
Miles no tuvo más que cosas positivas que decir durante la conversación sobre Game Pass. De hecho, Miles acreditó servicios como Game Pass y Apple Arcade, ya que ayudaron a atraer aún más jugadores para su franquicia Football Manager. Específicamente, el estudio notó que vieron el doble de jugadores por Mánager de fútbol 2023 cuando lanzaron el juego en los servicios de suscripción mencionados.
Cada estudio tiene que tomar decisiones por sí mismo, pero no reconozco algunas de las citas que veo de otros estudios y declaraciones. No reconozco eso en nuestro negocio. Es todo muy soleado para nosotros.
Con más jugadores disfrutando de este juego, el equipo de desarrollo vio crecer la audiencia en otras plataformas, incluida PlayStation, a la que le estaba yendo mucho mejor de lo que esperaban anteriormente. Por supuesto, cada estudio de desarrollo va a ser diferente, y parece que lanzar estos juegos en servicios como Game Pass tenía sentido fiscalmente para el estudio, por lo que podríamos ver aparecer otros desarrolladores y editores, también en contra de las declaraciones anteriores hechas por JimRyan.
Estábamos analizando los juegos como servicio… Game Pass y Apple Arcade son plataformas de juegos como servicio en las que estamos. Así que estás aprendiendo mucho más sobre esa audiencia a medida que avanzas. Y de ninguna manera hubiéramos alcanzado los cinco millones de jugadores en FM23 sin la audiencia en esas plataformas, con PlayStation como una ventaja adicional, porque lo hemos hecho mucho mejor en PlayStation de lo que esperábamos.
En otras noticias sobre Game Pass, recientemente se dio a conocer que Microsoft subiría los precios. Los precios solo aumentarían ligeramente para los dos niveles disponibles, que son Game Pass y Game Pass Ultimate. Además, aprendimos que mercados específicos verían el surgimiento de la plataforma de consola Xbox Series X.