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El creador de Penitent, Josh Sawyer, trabajó en un juego de alienígenas cancelado

abril 17, 2023
El creador de Penitent, Josh Sawyer, trabajó en un juego de alienígenas cancelado

Josh mismo hizo las comparaciones con lo que Obsidian intentó hacer y Aliens: Fireteam Elite hoy.

Josh Sawyer de Penitent tiene una historia interesante que contar sobre el pasado de los videojuegos de Alien.

Un año después del lanzamiento de Aliens: Fireteam Elite, Josh ha revelado que él mismo trabajó en un juego de Alien. Ya estaba en Obsidian en este momento, por lo que probablemente no era el director principal del juego. Pero él explica todo eso, así que dejaré que él mismo comparta la historia.

jose compartido este hilo en Twitter:

“Me puse a trabajar en un juego de rol de Aliens para SEGA entre 2006 y 2009. Obsidian no tenía directores en ese momento, solo líderes que eran considerados compañeros. Resultó en mucha disfunción cuando los protagonistas no se pusieron de acuerdo sobre cómo hacer algo.

El progreso en el juego fue muy lento, especialmente cuando se trataba de crear niveles de juego viables. Teníamos otro juego en desarrollo con SEGA en ese momento, Alpha Protocol, y SEGA (comprensiblemente, IMO) dejó de lado a Aliens a favor de AP.

Hubo muchas ideas geniales en proceso, ¡pero no envías ideas! La lección más grande que aprendí de la experiencia es que si no tienes niveles jugables, no tienes mucho juego (hay algunas excepciones, por supuesto).

Estaba feliz de jugar Aliens: Fireteam Elite porque la configuración general era similar: equipo pequeño, tercera persona, con énfasis en despliegues y acciones de apoyo. Las similitudes terminaron ahí, pero fue bueno ver que la idea en realidad podría ser divertida en la práctica. DEP, equipo”.

En el último tuit, también comparte en desarrollo modelos de los personajes que habrían aparecido en este cancelado. Extraterrestre juego. Puedes ver esos personajes a continuación.

Ahora, pongamos esto en contexto. Los años 2006 a 2009 fueron los años finales del 6el generación de consolas. Esa habría sido la era de la PlayStation 2, la Xbox original, Nintendo GameCube y, por un tecnicismo, la Sega Dreamcast.

Este fue el período de transición justo antes de que los videojuegos evolucionaran con gráficos HD.

Los juegos de esta generación que habrían definido cómo habría sido este juego de Alien fueron los de Grand Theft Auto Vice City, fantasía final x, Metal Gear Solid 2: Hijos de la libertad, primer metroidy Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

También es de interés que Fallout 3 lanzado en 2008. Si bien sería presuntivo suponer que un título podría cancelar otro, si hubiera un juego que definiera una generación que podría haber hecho que eso sucediera, Fallout 3 podría haberlo sido.

Puede que usted no lo sepa personalmente, pero el Extraterrestre La franquicia es realmente una de las licencias más venerables de los videojuegos. Eso incluye juegos de arcade clásicos y muchos de los primeros juegos de disparos en primera persona notables. De hecho, Resurrección alienígena en la playstation pionero el sistema de movimiento y control de palancas analógicas gemelas que damos por sentado en los juegos en primera persona de hoy en día, tanto en los juegos de disparos como en los juegos de aventuras.

Este es un juego que podría haber sido parte de esa historia, pero como señala el propio Josh, no todo fue en vano. Él opina que parte de lo que su equipo en Obsidian buscaba entonces se logró ahora en Aliens: Equipo de élite de fuego. Ese es un respaldo resonante si alguna vez hubo uno.