
La imagen que se forma a partir de este correo electrónico no es agradable para el mandamás de PlayStation.
El primer día del caso federal de la FTC contra el acuerdo de Microsoft Activision ha pasado, y con él han caído algunas bombas sorprendentes.

Uno de ellos corrobora algo que Florian Mueller había dejado escapar temprano, aunque en su momento no aclaró cómo obtuvo esta información.
Unos días antes, Florian escribió sobre la respuesta de Microsoft y Activision a este caso. Se refirió a una sección redactada del documento, que según Microsoft era prueba de que el presidente de Sony, Jim Ryan, dijo algo que cuestionaba el argumento de la FTC para bloquear el acuerdo.
Florian luego reclamó lo que dijo Jim, que estaba seguro Obligaciones permanecería en PlayStation debido a su poder de mercado.
Hoy, en un tribunal federal, Microsoft compartió el contenido de un correo electrónico que Jim envió el 20 de enero de 2022. Según informó IGN, compartieron esta parte del correo electrónico:
“No es un juego de exclusividad de Xbox en absoluto. Están pensando en algo más grande que eso, y tienen el dinero para hacer movimientos como este. He pasado bastante tiempo con Phil y Bobby durante el último día. Estoy bastante seguro de que seguiremos viendo COD en PS durante muchos años.
Tenemos algunas cosas buenas cocinando. Mantén tus ojos abiertos. No soy complaciente y preferiría que esto no hubiera pasado, pero estaremos bien, más que bien”.
Para poner esto en un contexto más amplio, Jim envió ese correo electrónico dos días antes de que Microsoft hiciera públicos sus planes para adquirir Activision Blizzard King.
Esto significa que el propio Jim corrobora que los líderes de Xbox y Activision hablaron con él como parte del proceso de su acuerdo de fusión y adquisición. Podemos suponer que los dos hablaron con Jim, como una señal de buena fe en los negocios, y también con la esperanza de que Sony no se interpusiera en el camino.
Y todo esto cierra el círculo, ya que ahora entendemos por qué el CEO de Activision, Bobby Kotick, escribió una carta pública calificando el comportamiento de Sony como «decepcionante», y por qué su directora de comunicaciones, Lulu Cheng Meservey, hizo público que Jim solo quiere bloquear la fusión. Posiblemente hubo una verdadera sensación de traición en Microsoft y Activision, después de que intentaron comunicarse con Sony de buena fe.
Microsoft agregó esta declaración que compartieron con IGN:
“Hoy mostró que Sony siempre ha sabido que mantendremos nuestra promesa de mantener los juegos en su plataforma y dejó en claro que su trabajo para presionar contra el acuerdo es solo para proteger su posición dominante en el mercado”.
Simplemente demuestra que el hecho de que esta prueba se esté acelerando para evitar obstaculizar el acuerdo de Microsoft Activision, no significa que no vayamos a obtener información privilegiada extraña e impactante.
También es un presagio de lo que vamos a aprender en la próxima semana.