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El controlador de discapacidad de PS5 ahora se llama controlador de acceso

mayo 18, 2023
El controlador de discapacidad de PS5 ahora se llama controlador de acceso

Sony ha agregado nuevas características al controlador de acceso en la preparación para su eventual lanzamiento.

Sony ha compartido nuevos detalles sobre su controlador de discapacidad, comenzando con su nombre oficial: The Access Controller.

Anteriormente conocido como Proyecto Leonardo, el controlador de acceso conservará todas las características que Sony había descrito anteriormente cuando reveló el producto al público por primera vez.

Sony aún no está lista para compartir los precios o la información de lanzamiento del controlador de acceso, pero mientras tanto, tenemos muchos más detalles sobre algunas de las características nuevas y revisadas del controlador, como compartido en el Blog de PlayStation.

Por un lado, Sony ha determinado que esto vendrá con cada paquete de Access Controller:

  • Tapas de palanca analógica (estándar, cúpula y tapa de bola)
  • Tapas de botones en diferentes formas y tamaños, incluyendo:
  • Tapas de botón de almohada
  • Gorras planas con botones
  • Tapa ancha y plana para botones (que cubre dos tomas de botones)
  • Tapas de botones sobresalientes (que benefician a los jugadores con manos más pequeñas ya que se colocan más cerca del centro)
  • Tapas de botones curvos (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior o tirar si se colocan en la parte inferior del controlador)
  • Etiquetas de tapa de botón intercambiables para que los jugadores marquen fácilmente qué entradas asignan a cada botón

Entre las nuevas características notables agregadas al controlador se encuentra el soporte de montaje AMPS. Para mantenerlo simple, AMPS es un patrón de tornillos de montaje estandarizado, donde los orificios están dispuestos en un cuadrado que mide 30 mm x 38 mm. En términos sencillos, será fácil montar este controlador en una mesa, un brazo de montaje o cualquier configuración que se prefiera, para adaptarse mejor a las necesidades particulares.

Por supuesto, esta es una gran mejora en Xbox Adaptive Controller. En cierto modo, los ingenieros de Sony indicaron que tenían justificación para dedicarse a su propio proyecto de accesibilidad, en lugar de construir un estándar de la industria con la competencia. Habiendo dicho eso, dado lo reciente que es esta categoría de productos, no está muy claro si esto es realmente mejor para los usuarios finales, o si les hubiera ido mejor con la estandarización de la industria.

El controlador de acceso de Sony también permite a los usuarios cambiar la orientación del joystick en relación con el usuario y extender el joystick para alejarlo de los botones.

También se presentó una vista previa de la interfaz de usuario del controlador de acceso, que permite una variedad de personalizaciones, que incluyen, entre otras, la asignación de botones, el par de controladores y el ajuste de las zonas muertas de los sticks analógicos. También hay un modo de alternar, que le permite presionar un botón una vez y hacer que la PS5 lo trate como si se mantuviera presionado el botón, similar a un bloqueo de mayúsculas.

Sigue leyendo GameRanx para obtener más actualizaciones sobre el controlador de acceso de Sony.