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El CEO de Ubisoft da una razón única para el bajo rendimiento de Mario + Rabbids Sparks Of Hope

junio 20, 2023
El CEO de Ubisoft da una razón única para el bajo rendimiento de Mario + Rabbids Sparks Of Hope

¿Debería haber esperado hasta la próxima consola?

Mario + Rabbids chispas de esperanza

¿Qué significa tener éxito? Esa es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos en nuestras vidas. En el espacio de los juegos, el éxito de un título puede determinarse fácilmente por algunos factores, el mayor de los cuales son las ventas de juegos. Igual de importante es que si haces un gran éxito, quieres que el seguimiento o el spin-off funcionen igual de bien, si no más. Para Ubisoft, encontraron un ganador sorprendentemente divertido con su fusión de los universos de Mario y Rabbids mientras tenían un juego táctico adjunto. El primer título de 2017 fue tan bueno que Mario + Rabbids chispas de esperanza fue uno de los juegos más esperados en 2022.

Como hemos señalado anteriormente en el sitio, las reseñas del juego por parte de los críticos fueron increíblemente positivas, y quienes lo jugaron lo disfrutaron. Pero Ubisoft hizo saber a finales del año pasado que Mario + Rabbids chispas de esperanza no «rindió según las expectativas» durante la temporada navideña.

Pero ahora, según GameIndustry.bizel CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, el juego «tuvo un rendimiento inferior» porque fue un juego lanzado «demasiado pronto».

“Creo que fue un problema diferente con Mario”, dijo. “Ya habíamos lanzado un juego de Mario Rabbids [on Switch], así que al hacer otro tuvimos dos experiencias similares en una máquina. En Nintendo, juegos como este nunca mueren. Hay 25 juegos de Mario en Switch.

nintendo [has advised] que es mejor hacer una iteración en cada máquina. Llegamos un poco temprano, deberíamos haber esperado [the next console].

Agregó: “Porque podrías jugar un gran juego. Y creemos que durará diez años, porque lo actualizaremos para la nueva máquina que vendrá en el futuro”.

Esa es ciertamente una forma de ver esto, pero no es la única. Sí, a Nintendo le gusta «espaciar» las entradas de su serie, pero ha habido excepciones, siendo Mario una de ellas a través de sus diversos spin-offs. emblema de fuego es otro ejemplo, ya que tuvieron dos entradas en Switch en unos pocos años, y ambas se vendieron bien.

La ironía es que Ubisoft es algo infame por «inundar los mercados» con sus títulos en una franquicia para que puedan maximizar sus ganancias, y les ha salido el tiro por la culata en el pasado, pero también funcionó a su favor.

Otra ironía es que todavía no conocemos las cifras de ventas de la última colaboración de Nintendo/Ubisoft, lo que dice mucho.