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El CEO de Take-Two Interactive dice que la filtración de información de Grand Theft Auto 6 fue emocionalmente dañina

febrero 9, 2023
El CEO de Take-Two Interactive dice que la filtración de información de Grand Theft Auto 6 fue emocionalmente dañina

El año pasado, en septiembre, se presentó una versión preliminar del muy esperado Rockstar GTA 6 se filtró accidentalmente en línea, que fue la filtración más grande que la compañía haya visto. Rockstar abordó rápidamente la situación y expresó su decepción por cómo ocurrió la filtración, pero aseguró que su trabajo en el juego no se detendría.

A pesar del paso de cinco meses, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, todavía siente el impacto emocional de la GTA 6 huir. En una entrevista con IGN, Zelnick dijo que las filtraciones son extremadamente frustrantes y perturbadoras para el equipo de desarrollo, pero que no han afectado sus operaciones comerciales. Sin embargo, la filtración todavía tiene un impacto personal y emocional en el equipo.

Debido a la importancia de la filtración, Rockstar ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades competentes, incluidos el FBI y el Departamento de Justicia, para localizar el origen de la filtración. Se cree que el grupo de hackers Lapsus, que está acostumbrado a atacar a grandes empresas como Microsoft, Uber y Nvidia, fue el responsable de la filtración de GTA 6. En respuesta a la filtración, un sospechoso de 17 años fue arrestado en el Reino Unido y acusado de revelar material relacionado con juegos de apuestas. Se declararon inocentes.

La próxima entrega de la serie Grand Theft Auto es uno de los juegos más esperados en la historia de los videojuegos. Ha pasado una década desde que Grand Theft Auto V se lanzó por primera vez en consolas de juegos de generaciones anteriores. Aunque Rockstar Games ha reconocido que GTA 6 está en desarrollo, no ha habido ningún anuncio oficial sobre su fecha de lanzamiento. A pesar de las preocupaciones sobre la filtración, Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar, dijo que la filtración no tuvo ningún efecto negativo. impacto en su negocio, aunque su último informe financiero estuvo ligeramente por debajo de su objetivo.

Zelnick habló sobre el entusiasmo de los fanáticos por la franquicia y lo atribuyó a la pasión de los fanáticos que inspiró al equipo a crear juegos de primer nivel. Reconoció que la filtración puede haber aumentado la emoción, pero enfatizó que la prioridad de la compañía sigue siendo brindar una experiencia de juego de alta calidad.

El reciente anuncio de ganancias no proporcionó ninguna información nueva sobre GTA 6. Sin embargo, insinuó la posibilidad de despidos en Take-Two ya que la compañía no cumplió con sus objetivos financieros. Próximamente implementarán medidas de reducción de costos. Mientras tanto, GTA 5 sigue siendo un éxito de ventas, con 175 millones de copias vendidas y cinco millones adicionales vendidos en el último trimestre. Ostenta el título del segundo juego más vendido de todos los tiempos.

El reciente informe de ganancias sugiere que los empleados de Take-Two podrían enfrentar consecuencias debido al desempeño financiero de la empresa, incluidos posibles despidos. Aunque la compañía generó $1380 millones en reservas netas durante el trimestre, que estuvo por debajo del objetivo de $1410 millones, Take-Two está implementando medidas de reducción de costos que deberían ahorrar alrededor de $50 millones cada año. La empresa indicó que estas medidas podrían tener un impacto en el personal.

Cuando le pregunté a Zelnick sobre los despidos, respondió que actualmente no formaba parte de sus planes. Sin embargo, reconoció que si bien no anticipa despidos importantes, podrían ocurrir algunas pérdidas de empleo. Dijo que si bien la empresa no garantiza el empleo de por vida, puede haber casos aislados en los que se eliminen puestos de trabajo, pero considera que esto es mínimo.

Take-Two dice que las iniciativas de reducción de costos y los consejos perdidos son el resultado de las «condiciones macroeconómicas» actuales, que han llevado a los clientes a gastar más en marcas y títulos populares y con grandes descuentos. Si bien Take-Two se ha beneficiado de esta tendencia, ha perjudicado el gasto de los consumidores en títulos de consola y PC y próximos lanzamientos (como Midnight Suns de Marvel, lanzado en diciembre). Es importante tener en cuenta que varias compañías de computadoras y juegos han obtenido resultados comparables.

Además, Take-Two actualizó las ventas unitarias de sus dos juegos más conocidos, Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto 5. GTA5 vendió más de 175 millones de copias en el último trimestre, superando el récord anterior de alrededor de 5 millones. También fue el segundo juego más vendido en Steam en 2017 y el tercer juego más vendido en los Estados Unidos en 2022, según las ventas de unidades.