

Estamos en una nueva generación de juegos de consola y esta vez es un poco diferente gracias a Microsoft. Microsoft ha presionado para llevar los juegos a un ámbito más amplio que solo las consolas y las exclusivas. Con Microsoft, estamos obteniendo títulos propios de Xbox en consolas, PC e incluso a través de servicios de juegos en la nube. Sin embargo, eso no significa que Sony no esté experimentando con nuevos medios de comunicación.
Si bien todavía estamos esperando ver si Sony tiene algo con lo que competir contra el servicio Xbox Game Pass de Microsoft, que esencialmente trae todos los juegos propios al servicio en el lanzamiento en lugar de que los jugadores tengan que pagar por cada título, Sony tiene más que solo juegos de consola. Se dio a conocer que Sony se estaba moviendo hacia el mercado móvil con juegos para teléfonos inteligentes. Esto se le mencionó al CEO de Sony PlayStation, Jim Ryan, cuando fue una entrevista con la publicación. Axios.
Durante la conversación, se le preguntó a Jim Ryan sobre el mercado móvil y, según el CEO, Sony siente que tienen una sólida cartera de IP. Esto ha llevado a PlayStation a compartir sus juegos con el mercado móvil, pero no hay información oficial sobre cuándo exactamente podemos esperar ver estos títulos móviles de PlayStation en este momento. Del mismo modo, no estamos del todo seguros de qué IP se presentarán al principio.
Sony tiene una larga lista de IP clásicas que podrían aprovechar, pero aún está por verse cómo se traducirían en un mercado móvil. Dicho esto, no parece que tengamos que esperar demasiado, ya que Jim Ryan tomó nota de que comenzaremos a ver algunos de los frutos de su trabajo en el mercado móvil antes de lo que piensas. Por ahora, es un juego de espera independientemente, pero despierta nuestro interés en lo que Sony termina sacando.
Fuente: Axios