

Sony ha estado llorando el año pasado, adquiriendo estudios de juegos para su establo de primera. Y parece que este tampoco es el final, ya que el director de Sony Pictures ha dicho que esperan que la compañía realice aún más adquisiciones en el futuro. Estoy seguro de que Sony puede conquistar más mundos, y me gustaría ver cuál podría ser la próxima compañía que adquieran, y si se trata de otra que no sea Bluepoint, me sorprendería mucho.
Los comentarios provinieron del CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, quien dijo durante la Conferencia de Medios, Comunicaciones y Entretenimiento de Bank Of America Merrill Lynch, en respuesta a una pregunta sobre la consolidación de la industria cinematográfica: “Creo que el medio tradicional de la televisión y el cine probablemente ha alcanzado su punto máximo y la nueva área de crecimiento será el negocio de los juegos, y ¿quién está mejor posicionado que Sony para ese negocio? «
Añadió: “Creo que verá cierta consolidación en ese lado. Probablemente también verá un poco más de nuestro lado. Creo que probablemente hay demasiados estudios de cine y es posible que veas uno o dos menos en los próximos cinco a diez años. Pero creo que la próxima área de consolidación será el negocio de los juegos «. Probablemente no se equivoque, ya que una ola de adquisiciones y asociaciones ha sido una noticia básica durante el último año. Si bien la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft es probablemente la más importante, Sony ha estado adquiriendo varios de los estudios con los que se ha asociado anteriormente, presumiblemente para evitar que Microsoft obtenga ideas.
Sabemos que Sony ha obtenido estudios como Nixxes, Housemarque y Firesprite. Supuestamente, estos estudios ahora están trabajando en juegos propios para PlayStation, o para portar otros juegos a diferentes plataformas en el caso de Nixxes. Entre Sony y Microsoft, incluso los principales editores y desarrolladores de juegos están siendo acaparados por los fabricantes de consolas, y ser un pequeño estudio con una especialidad puede hacer que uno sea especialmente atractivo para las grandes empresas.