Saltar al contenido
guitar-master

El CEO de Microsoft podría considerar dejar el Reino Unido fuera del acuerdo de Activision Blizzard

mayo 16, 2023
El CEO de Microsoft podría considerar dejar el Reino Unido fuera del acuerdo de Activision Blizzard

Los reguladores de la CMA podrían forzar la mano de Microsoft.

Se habla mucho en línea sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sin embargo, el acuerdo aún no se ha finalizado, ya que todavía hay reguladores por los que navegar. Si bien Microsoft obtuvo recientemente un gran regulador con la UE, la CMA del Reino Unido ha demostrado ser un desafío más importante para el equipo de Xbox. Ya habían anunciado que estaban bloqueando el trato, lo que provocó que se hicieran apelaciones.

Sin embargo, CNBC Recientemente tuve la oportunidad de hablar con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, sobre la posibilidad de seguir adelante con el trato y no vender el producto en el Reino Unido. Ese podría ser un medio para evitar la decisión de la CMA, pero esa no es una opción que Microsoft esté interesado en tomar por el momento. En cambio, el CEO de Microsoft declaró que primero quería ver cómo se desarrolla todo. Después de todo, hay un par de apelaciones en el trabajo en este momento para que esta adquisición vuelva a estar al frente de la CMA.

Si no lo recuerda, tanto Microsoft como Activision Blizzard contrataron abogados para ayudar a lidiar con las apelaciones de la CMA. Pero aún tiene que lidiar con demostrarle a la CMA que esta adquisición no dañaría a la competencia dentro de la industria de los videojuegos. Un área con la que la CMA inicialmente discrepó fue Obligacionespues se creía que Microsoft estaba interesada en hacer de esta franquicia una exclusiva para las plataformas Xbox y PC.

Sin embargo, más tarde fue persuadido por la CMA de que Obligaciones continuaría viendo un lanzamiento en múltiples plataformas fuera de Microsoft. En cambio, el problema que la CMA abordó y negó que se llevara a cabo este acuerdo fue el juego en la nube. No es un medio masivo en este momento para disfrutar de los videojuegos, pero la CMA está mirando hacia el futuro y si este acuerdo perjudicaría la competencia por los juegos en la nube.

Si bien Microsoft podría alejarse del Reino Unido, es probable que no sea algo que a Microsoft le interese hacer solo para asegurar Activision Blizzard. En cualquier caso, tenemos un largo camino por recorrer con las apelaciones y luego hacer que la CMA verifique una vez más a través de las diferentes idas y venidas entre las empresas sobre si este acuerdo debe continuar o no. Eso también debería abrir más información a Microsoft y sus competidores cuando se trata de sus planes para juegos en la nube.