
Los problemas de desarrollo de Battlefield 2042 podrían haberse aliviado si la gerencia de EA no hubiera dejado que sus propias ambiciones se les subieran a la cabeza.
Un ex miembro del personal de DICE acudió a Twitter para afirmar que campo de batalla 2042 «nunca tuve una oportunidad».

Joakim Bodin es actualmente ingeniero de back-end senior en Epic Games. Sin embargo, hasta mayo de 2022 estaba en los estudios DICE de EA, donde había trabajado como ingeniero de software durante 12 años.
Joaquín compartido una captura de pantalla de campo de batalla 2042‘s 68 Metascore para PC, y dijo lo siguiente al respecto:
“Este juego tuvo muchas iteraciones, y la fecha límite nunca cambió mucho, por lo que nunca tuve muchas posibilidades de ser excelente en el lanzamiento.
Sin embargo, estoy orgulloso de haber presionado mucho para que este juego tenga juego cruzado completo, progresión y (principalmente) comercio. Sus sistemas en línea servirán bien a los títulos futuros”.
Me gustaría señalar aquí que Joakim en realidad estaba participando en un meme, donde los desarrolladores de juegos hablaban sobre sus juegos con reseñas más bajas y lo que les gustaba de ellos.
Según lo informado por Tom Henderson en Inside Gaming, los problemas de desarrollo de campo de batalla 2042 están bien documentados, aunque no oficialmente por EA, sino por fuentes internas y periodistas como Tom que arman la historia.
Los problemas comenzaron incluso antes de que el proyecto se lanzara para campo de batalla 2042 comenzó. Como reveló Tom en una autopsia, cuando DICE estaba planeando el juego, la mayoría del personal original de DICE, que creó el motor Frostbite, había dejado el estudio. EA y DICE se enfrentaron por el deseo de EA de replicar llamada del deber éxito al igualarlos año tras año, y el deseo de DICE de superar Obligacioneslo que les habría llevado tiempo iterar.
campo de batalla 2042 pasó por varios lanzamientos antes de que las ambiciones del desarrollador fueran sofocadas. DICE continuaría perdiendo a su personal original durante y después de su desarrollo, aunque para ser claros, siguió siendo un estudio con personal completo.
Los principales problemas campo de batalla 2042 enfrentados fueron la actualización al nuevo motor Frostbite y la pandemia. Por supuesto, entendemos que todas las producciones de juegos tuvieron problemas para superar la pandemia. Los desarrolladores de DICE tenían que compartir computadoras y consolas de forma remota para hacer su trabajo, y esto no era exclusivo de ellos, aunque es posible que la mayoría de los fanáticos no lo sepan.
El problema único de DICE era Frostbite. El personal original que había trabajado en la construcción de Frostbite había abandonado en gran medida el estudio. Entonces, por irónico que pareciera, debido a que DICE ya no contaba con los creadores de Frostbite, tuvieron problemas para actualizar campo de batalla 2042 al nuevo motor de juego. De hecho, añadió un año a su desarrollo.
DICE pudo decidirse por la idea de campo de batalla 2042especialistas de, una característica genuinamente popular, relativamente temprano. Así que no fue que todo sobre el proyecto fracasó por completo. Probablemente nunca se habría enviado si ese fuera el caso.
Al final, DICE no tuvo el tiempo que necesitaba para dar forma al juego como pretendía, y pudo hacerlo. Y sabemos que todo esto era cierto, porque DICE realmente lo logró, después de que tuvieron tiempo para hacerlo.
La afirmación del CEO de EA, Andrew Wilson, de que Battlefield 2042 se había vuelto demasiado ambicioso, parece egoísta, con este contexto de EA vs DICE en mente. Podemos ver ahora que DICE podría cumplir con su ambición. Si EA hubiera hecho arreglos para Campo de batalla planear un estudio de dos o tres y un ciclo de tres años, al igual que Obligacionestal vez Campo de batalla podría ser un mejor competidor.
No parece que eso sea lo que estamos recibiendo ahora, pero con el jefe de Respawn, Vince Zampella, y el ex Obligaciones jefe Byron Beede ahora a cargo, tal vez haya razones para esperar que Campo de batalla puede redimirse llevándolo en una nueva dirección.
Si desea darle a Joakim Bodin y su equipo el reconocimiento que se merecen ahora, puede jugar campo de batalla 2042. Battlefield 2042 Edición Élite se había lanzado recientemente en múltiples plataformas, agrupando todo el contenido que se había publicado hasta el momento.