
Ciertamente suena contradictorio, pero confiamos en la palabra de Microsoft al respecto.
Hay mucho para ponerse al día con respecto al progreso del acuerdo de Microsoft Activision en el Reino Unido y especialmente en los EE. UU. Por contradictorio que sea, todo esto puede llevar a que el trato se finalice más temprano que tarde.

Primero, discutiremos lo que ha sucedido. El experto en patentes Florian Mueller asistió a parte de la 2Dakota del Norte conferencia de gestión de casos con el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido, que finalizó con bastante rapidez. El tribunal ha programado que el caso de apelación se lleve a cabo a fines de julio y se espera que dure entre cuatro y seis días. Microsoft propuso la fecha de inicio del 28 de julio de 2023, pero aún no se ha decidido.
Sin embargo, antes de que terminara este negocio, la FTC hizo su propio movimiento y presentó una orden judicial preliminar y una orden de restricción temporal para evitar que se llevara a cabo el acuerdo entre Microsoft y Activision. Este es ahora el tercer caso presentado en los EE. UU. para bloquear el acuerdo, pero, sorprendentemente, la respuesta de Microsoft ha sido: ¿positiva?
Sí, lo creas o no, el presidente de Microsoft Brad Smith compartido esta respuesta al informe sobre las nuevas acciones legales de la FTC:
“La acción de hoy de la FTC para presentar una demanda en nuestro caso de Activision en un tribunal federal debería acelerar el proceso de toma de decisiones. Esto beneficia a todos. Siempre preferimos caminos constructivos y amigables con los gobiernos, pero confiamos en nuestro caso y esperamos presentarlo”.
Ahora, retrocedamos un poco para que no haya confusión. El primer caso presentado en EE. UU. contra el acuerdo de Microsoft Activision también proviene de la FTC y está siendo escuchado en el tribunal de la FTC bajo el juez Michael Chappel.
El segundo caso de EE. UU. contra el acuerdo es el que se presentó en un tribunal federal de San Francisco, California. Esta es la que popularmente se ha bautizado como la ‘demanda del gamer’, y ya ha sido desestimada por el juez por falta de causa. Desde entonces han presentado de nuevo.
Este tercer caso es de la FTC y también es un caso federal presentado en San Francisco, California. Lo que distingue a este de los otros casos es que esta demanda viene con ese interdicto y orden de restricción.
Entonces, después de todo eso, es posible que se pregunte, ¿por qué Microsoft está feliz de enfrentar ahora tres casos en los EE. UU.?
Si ha estado siguiendo esta historia de cerca, es posible que ya tenga una idea de lo que está pasando. Como dijo Brad Smith sucintamente, Microsoft confía en que derrotará este nuevo caso de la FTC en un tribunal federal.
Y una vez que obtengan esa decisión a su favor, ‘acelerarán’ los otros casos en los EE. UU., ya que los otros tribunales ahora tendrán dificultades para rechazar los argumentos de Microsoft.
También puede ayudar a Microsoft en el Reino Unido, pero dada la secuencia de eventos en ese país, parecía que Microsoft estaba en camino de llegar allí también.
Irónicamente, como señala Florian, todas estas acciones estaban destinadas a evitar que el acuerdo se cerrara el 18 de julio. Sin embargo, como han señalado muchos expertos, Microsoft ya estaba haciendo planes para cerrar el trato antes de que se finalicen todos estos casos.
Si bien hubo mucho FUD sobre si Microsoft puede superar todos estos obstáculos, como ahora sabemos, los argumentos que se utilizan para bloquear el caso son débiles y van en contra de los intereses reales de los países y regiones en los que se encuentran los reguladores. se supone que debe proteger. No sucederá mañana, pero cada nuevo desarrollo solo hace que parezca que el trato tiene cada vez más probabilidades de consumarse.