
El actor de voz Dee Bradley Baker ha expresado a casi todos los soldados clon en ‘Star Wars’ durante más de una década, y tiene algunas historias que contar.
Durante tanto tiempo como Guerra de las Galaxias ha existido, hay una serie de actores que pueden afirmar haber interpretado a un personaje durante la mayor cantidad de tiempo. Pero algunos pueden sorprenderse al saber que la mayoría de los actores que pueden hacer esa afirmación tienden a ser actores de doblaje. Por ejemplo, si bien Mark Hamill es a quien la mayoría de la gente asocia con Luke Skywalker, resulta que el locutor Bob Bergen tiene muchos más créditos como personaje, muchos de los cuales son videojuegos que presentan a Luke de una forma u otra. Pero quizás uno de los intérpretes más prolíficos de la totalidad de Guerra de las Galaxias es Dee Bradley Baker, quien ha expresado a todos los soldados clon en la mayoría de los proyectos desde la Guerras de clones Series de Televisión.
Ahora con Las Guerras Clon habiendo lanzado su propio spin-off, El mal loteBaker tiene mucho trabajo por delante. En Las Guerras Clon, la mayoría de sus papeles sonaban casi idénticos. Tendrían que hacerlo, considerando que son clones, después de todo. Pero ahora, sirviendo como la voz de cada miembro en Clone Force 99 (el «Bad Batch» titular), puede diferenciarse un poco más debido al estado de los personajes como clones «defectuosos». Según el propio Baker, eso aclara un poco las cosas.
“Lo complicado para los clones es que la diferenciación es mucho más ajustada entre personajes, aunque tiene que ser decisiva y clara”, dijo Baker al hablar con Collider. «Los Bad Batch están mucho más separados unos de otros, lo que extrañamente hace que sea un poco más fácil saltar de un personaje a otro». Habiendo expresado innumerables personajes idénticos en el Guerra de las Galaxias franquicia hasta este punto, Baker ha desarrollado su capacidad para diferenciarse a través de sutiles cambios de rendimiento en lugar de voz y tono. Continuó describiendo su propio proceso mental al encarnar a los diferentes personajes, y es extrañamente poético. «Para mí, se siente como si estuviera saltando de roca en roca en un arroyo», continuó. «Puedo ver la roca. La escritura es clara, y a lo que salto es a ese personaje. Puedo verlos. Siento que los conozco y realmente ayuda que se diferencien aún más vocalmente, y también en términos de su personalidad y estado de ánimo «.
El mal lote sigue al mencionado Clone Force 99. Introducido por primera vez en la última temporada de Las Guerras Clon, son un grupo de soldados clon que desarrollaron «defectos» que resultaron en habilidades mejoradas, como un mayor sentido de rastreo en el líder del equipo, Hunter, y una fuerza mejorada en el Wrecker bastante resuelto. Su individualidad accidental tuvo el efecto adicional de protegerlos en gran medida de la Orden 66 del Emperador Palpatine, que «activó» chips orgánicos ocultos en las cabezas de todos los clones, obligándolos a obedecer órdenes sin cuestionar y cazar a todos los Jedi. Establecido justo después de que se llevó a cabo la orden, a raíz de Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith, la nueva serie sigue al equipo mientras intentan navegar por este extraño mundo nuevo donde la República democrática ha comenzado a hacer la transición hacia el cada vez más fascista Imperio Galáctico.
El alcance del trabajo de Baker es casi impensable. No solo expresa una legión literal de personajes idénticos, sino que ahora se convierte en el elenco principal completo de una nueva serie. Esto, por supuesto, no incluye a la joven Omega, el primer clon femenino de la historia. Pero ha pasado años dando su propio giro a la voz del nativo de Nueva Zelanda Temuera Morrison, quien interpretó a la plantilla original de los clones, Jango Fett, y actualmente interpreta a Boba Fett, considerado el único clon «inalterado» de Jango. Entonces, tener la oportunidad de agregar un poco más de su propio estilo a la voz con El mal lote Debe sentirse como un soplo de aire fresco.
Este es solo el comienzo de la nueva historia, y parece que Baker está más que a la altura de la tarea de llevarla hasta el final. Seguramente muchos fanáticos están emocionados de ver a dónde van las cosas a partir de aquí. Pero una cosa es segura: definitivamente te resultará familiar.
Star Wars: El mal lote transmite nuevos episodios los viernes en Disney Plus.
Fuente: Collider