
Si bien esto puede ser comprensiblemente una razón decepcionante, también es la razón por la que Nintendo continúa teniendo mucho éxito en la creación de juegos populares e influyentes.
La leyenda de Zelda El director del proyecto, Eiji Aonuma, ha explicado lo que se necesitaría para convertir a Zelda en un personaje jugable en sus propios juegos.

Aonuma fue entrevistado por Vanity Fair en el lanzamiento de La Leyenda de Zelda Lágrimas del Reino. Fue en este contexto que se le hizo precisamente esta pregunta. Esta fue la respuesta de Aonuma:
“Sentimos que lo que tiene más prioridad es esta idea de juego. Si resulta que la jugabilidad en particular que estamos tratando de llevar a cabo sería mejor si Zelda asumiera ese papel, entonces es posible que esa sea la dirección que podríamos tomar. Dicho esto, por supuesto, porque no estamos seguros de cuál será la próxima experiencia de juego, no podemos decir cuál será el próximo paso de Zelda”.
No es una respuesta nueva, pero es consistente con lo que Nintendo siempre ha dicho en el proceso de creación de sus juegos. Otros empleados de Nintendo dirán lo mismo sobre los principios fundamentales de su biblia de diseño; primero se les ocurre una idea de juego y luego construyen un escenario de historia a su alrededor.
Así es como terminaron haciendo su más importante mario y zelda juegos. Sin embargo, en lugar de usar ejemplos que podrían pasar volando por la cabeza de la mayoría de las personas, para comprender mejor esta filosofía, sería mejor mirar algunos juegos más nuevos.
Splatoon, presentado en 2015, es el más joven de los pilares actuales de Nintendo. Si bien a todos les encanta la idea de los humanoides calamar que pasan sus días lanzándose tinta unos a otros, los niños calamar no formaban parte del argumento original del proyecto.
Como explicado en este exhaustivo Iwata pregunta, la idea surgió de una lluvia de ideas sobre la idea de un nuevo juego que no fuera mario o zelday aprovecharía las características únicas de la Wii U. El primer prototipo en realidad usaba bloques de tofu en lugar de calamares, pero la idea de disparar tinta ya estaba ahí, al igual que la idea de que una pantalla mostrara el mapa y la otra pantalla mostrara Como se Juega.
Casi cuarenta años después, a Nintendo realmente no se le ha ocurrido una idea que se ajuste mejor a un Zelda jugable de lo que podría modificarse para Link. Zelda, por supuesto, ha sido jugable en otros juegos, notablemente Hermanos Super Smash. Si bien esto puede ser comprensiblemente una razón decepcionante, también es la razón por la que Nintendo continúa teniendo mucho éxito en la creación de juegos populares e influyentes.
Personalmente, creo que la razón de ser de darnos un Zelda jugable ya existe en La Leyenda de Zelda Lágrimas del Reino sí mismo. Hay un lapso de tiempo entre los eventos del comienzo del juego y cuando Link finalmente encuentra a Zelda. Mientras esos eventos nos son contados, ¿quién puede decir que no podemos experimentarlo nosotros mismos?
La Leyenda de Zelda Lágrimas del Reino ya está disponible exclusivamente en Nintendo Switch.