
Realmente debería haber más videojuegos mesoamericanos.
Gamecraft ha surgido a principios de mes para anunciar su nuevo juego de supervivencia sigiloso, ecumene azteca.
En un comunicado de prensa, Gamecraft compartido esta descripción de ecumene azteca:
“Ecumene Aztec es un juego de rol de acción que presenta un sistema de combate dinámico basado en clases. Elige entre tres clases de guerreros entre Jaguar, Eagle y Snake, y domina tus habilidades para defenderte de los intrusos. Cuando la fuerza humana no sea suficiente, haz un sacrificio de sangre y utiliza los dones de los dioses para obtener una ventaja de otro mundo. La maldad del hombre no es rival para el poder de un dios.
Con énfasis en la exploración, debes familiarizarte con tu entorno tanto dentro de los límites de la ciudad como más allá para poder sobrevivir. Alcanza nuevas alturas y observa la ciudad a través de un sistema de escalada receptivo. Cuando toda esperanza parece perdida dentro de la ciudad, retirarse a las exuberantes junglas sigue siendo una táctica valiente. Merodea a través del denso follaje y ataca desde las sombras con un profundo combate de acción sigilosa. Un movimiento en falso y los conquistadores no dudarán en cortar la vegetación. Incluso con tu garganta en la punta de una espada, los habitantes naturales de la jungla pueden intervenir para proteger a los suyos.
En cuanto al nombre del juego, el diccionario Merriam Webster define ecumene como:
“la porción permanentemente habitada de la tierra, a diferencia del área deshabitada o temporalmente habitada”
Entonces el nombre ecumene azteca se refiere a la parte de Mesoamérica donde habitan los aztecas, en este caso, la ciudad estado de Tenochtitlan.
El avance oficial muestra que tu guerrero azteca puede colocar trampas y usar el sigilo. También puede atacar usando un macuahuitl, un arma hecha de un garrote de madera forrado a los lados con filosas hojas de obsidiana.
Ahora, no quiero ser el aguafiestas, pero cuando señalo que ecumene azteca no parece históricamente exacto, eso no pretende ser una acusación. Incluso los muy profundamente investigados credo del asesino los juegos tienen que hacer ajustes ahistóricos para que sus juegos sean jugables y, de hecho, para darles capuchas a sus Assassins.
En este caso, los aztecas pueden haber conocido diferentes formas de guerra antes de ser colonizados, pero subir y bajar las paredes de sus templos como agentes del SAS definitivamente no era una de esas habilidades. Construyeron esas largas escaleras por una razón.
También hay una extraña falta de armas en el tráiler, aunque es posible que eso simplemente no sea parte del corte vertical. En cualquier caso, no será del todo justo criticar estas pequeñas cosas hasta que podamos ver más del juego a medida que avanza en el desarrollo. Esperemos que Gamecraft planee betas públicas, o tal vez incluso Early Access, para que el público pueda ayudarlos a hacer de este el mejor juego posible.
ecumene azteca se lanzará en 2024. Puedes agregar el juego a la lista de deseos en Steam aquíy mira el tráiler oficial a continuación.