

El proverbial martillo de prohibición ha golpeado una vez más un conjunto de títulos digitales, enviándolos al abismo conocido como Defunct Town. O, dicho de forma más sencilla, EA ha eliminado varios títulos del catálogo oficial. F1 Serie de videojuegos de carreras de varios escaparates digitales.
Esto se hizo de manera bastante encubierta, ya que la compañía no proporcionó mucha advertencia. El descubrimiento en realidad lo hizo un usuario habitual del foro, en este caso un usuario llamado “Manos de arte” de NeoGAF. Allí mencionan que F1 Race Stars y F1 2012-2018 se han ido, totalizando siete títulos eliminados en total.
Los siete de estos F1 los juegos se han eliminado de Steam y PlayStation Store, aunque extrañamente PS Store aún los conserva por el momento. Sin embargo, no está claro si la exclusión de la lista solo ocurrió en dos de los tres escaparates.

Si bien EA aún tiene que explicar por qué estos títulos han desaparecido, es probable que se deba a que los derechos de licencia han expirado. Teniendo en cuenta su antigüedad, no sería rentable renovar dichas licencias, por lo que ahora los títulos simplemente han sido retirados de la circulación digital.
Considerando que el F1 La serie de videojuegos ha recibido lanzamientos anuales durante más de una década, la pérdida de las entradas heredadas no es del todo un problema. Sin embargo, cuando se mira desde el punto de vista de la preservación, esos títulos de nieve solo existen como copias físicas usadas y copias de seguridad en servidores para los usuarios que ya los compraron. Por lo tanto, podría llegar un momento en el que realmente se pierdan en el tiempo.
Electronic Arts heredó los derechos de la F1 serie de juegos cuando compró Codemasters en 2020. El estudio aún continúa trabajando en el F1 serie, así como otras IP de carreras gigantes como CUADRÍCULA, Tierra y Proyecto COCHESaunque ahora bajo la dirección de EA.
El siguiente F1 título, F1 2022debería lanzarse este verano.
Fuente: ordenador