
Dungeons and Dragons no es el pasatiempo más fácil de participar, pero los programas de juego organizados como Adventurer’s League lo hacen más accesible.
No es ningún secreto que Calabozos y Dragones está disfrutando de un aumento en popularidad, pero aún puede ser difícil para los nuevos jugadores encontrar un juego. Reunir un grupo consistente de jugadores puede ser una gran barrera de entrada, e incluso las partes dedicadas pueden desmoronarse debido a problemas de programación. Una forma que Calabozos y Dragones Los jugadores han intentado combatir esto a lo largo de los años mediante programas de juego organizados.
Los programas de juego organizado permiten a los grupos organizar reuniones programadas en las que los jugadores pueden experimentar una nueva aventura con un grupo diferente cada semana. Pueden usar el mismo personaje a lo largo de la campaña, pero aún tienen control sobre qué aventuras quieren jugar. Programa de juego organizado de Wizards of the Coast para la quinta edición Calabozos y Dragones se llama Adventurer’s League, y ha hecho que el pasatiempo esté disponible para una amplia gama de jugadores curiosos.
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¡Misión aceptada!
Una de las mayores fortalezas de Adventurer’s League es su capacidad para presentar nuevos jugadores a Calabozos y Dragones. Los juegos de rol de mesa pueden ser un pasatiempo costoso, y AL ofrece a los jugadores principiantes una forma asequible de aprender más sobre el juego sin tener que invertir en un montón de libros de reglas. Los jugadores y Dungeon Masters de todos los niveles de experiencia participan en el programa, por lo que los nuevos jugadores pueden aprender las reglas del juego con relativa facilidad.
Otro punto fuerte del programa es su coherencia. Las tiendas que organizan juegos de la Liga de Aventureros suelen ofrecerles una o dos noches a la semana, por lo que los participantes siempre saben cuándo pueden esperar su próxima sesión. Los juegos de Adventurer’s League pueden tener lugar en cualquier lugar, desde librerías hasta patios de comidas, por lo que son una manera fácil para que las empresas creen un espacio para DnD jugadores.
Los personajes creados para Adventurer’s League se pueden jugar en cualquier juego de AL, lo que lo convierte en una solución ideal para los jugadores que desean jugar con una variedad de grupos. La mayoría Calabozos y Dragones Las convenciones ofrecen una gran cantidad de juegos de la Liga de Aventureros y, más recientemente, AL se ha convertido en un formato ideal para el juego en línea.
Un clic de distancia
La pandemia de Covid-19 hizo que los juegos en persona fueran casi imposibles, pero llevó a un gran aumento en los jugadores que aprenden a jugar Calabozos y Dragones en línea. Las mesas virtuales como Fantasy Grounds y Roll20 vieron un gran aumento de usuarios a lo largo de 2020, y muchos de los juegos que se ofrecían eran parte de Adventurer’s League.
El compromiso relativamente bajo requerido para participar en los juegos de Adventurer’s League lo ha convertido en un formato ideal para el juego en línea. Los jugadores a menudo pueden registrarse para juegos de última hora con facilidad. Aunque jugar con extraños a través de Internet siempre es una propuesta arriesgada, la naturaleza episódica de los juegos de la Liga Americana facilita que los jugadores abandonen grupos que no pueden proporcionar el entorno que están buscando.
Reglas tal como están escritas
Uno de los principales objetivos de Adventurer’s League es proporcionar una experiencia de juego consistente de mesa en mesa. Los Dungeon Masters deben ejecutar sus juegos utilizando un enfoque de reglas tal como están escritas, lo que significa que se espera que interpreten las reglas de Calabozos y Dragones lo más literalmente posible. Esto asegura que los jugadores recibirán fallos consistentes sin importar en qué mesa estén sentados.
Adventurer’s League también tiene reglas estrictas sobre la creación de personajes, lo que solo permite a los jugadores elegir razas, clases y hechizos que aparecen en los recursos oficiales. Hasta hace poco, los jugadores estaban aún más restringidos por la polémica «PHB +1 «, lo que significaba que un personaje de jugador solo podía poseer características de la Manual del jugador y otro libro de reglas. La intención de esta regla era mantener un nivel de poder constante entre los personajes del jugador, pero enfrentó fuertes críticas por limitar la agencia del jugador. La temporada actual de Adventurer’s League permite a los jugadores utilizar una gama mucho más amplia de recursos.
Solo aventuras oficiales
Otro objetivo de Adventurer’s League es destacar sobre los Calabozos y Dragones aventuras. El juego está organizado en temporadas, con cada temporada temática en torno al módulo de tapa dura más reciente. AL se encuentra actualmente en su décima temporada, que se centra en Valle del Viento Helado: Escarcha de la doncella de escarcha.
Los juegos jugados a través del programa deben usar una aventura de tapa dura o un módulo oficial de la Liga de Aventureros. Estos módulos suelen ser one-shots que se pueden jugar en cuatro horas o menos, y cuentan una historia que ocurre al mismo tiempo que la trama de la tapa dura. A menudo los escriben miembros de la DnD comunidad, y muchos de esos escritores continúan trabajando en Calabozos y Dragones productos.
Desafortunadamente, esto significa que Adventurer’s League no es para todos. Las aventuras de AL solo tienen lugar en Eberron y los Reinos Olvidados. Los jugadores que disfrutan creando sus propias aventuras y configuraciones de campaña pueden encontrar la restricción demasiado asfixiante..
Choque de estilos de juego
Los módulos episódicos de AL facilitan la búsqueda de un juego de DnD, pero este estilo de juego tiene algunos inconvenientes. Los jugadores tienen poco tiempo para explorar las historias de fondo de sus personajes, ya que la mayor parte de la sesión se centra en completar los objetivos de la aventura. Jugar con diferentes jugadores cada semana también significa que no hay muchas oportunidades para desarrollar una relación con un grupo consistente, lo que puede llevar a sesiones que se sienten algo impersonales.
Esta falta de juego de roles continuo contribuye a una de las mayores debilidades de AL. Dado que las elecciones de personajes subóptimas no son recompensadas con oportunidades de juego de roles, los jugadores están incentivados a enfocarse en la optimización. El programa es especialmente adecuado para jugadores avanzados y min / maxers, y aunque estos estilos de juego no son intrínsecamente negativos, ciertamente no son para todos.
Para ser justos, no Calabozos y Dragones El estilo de juego tiene un atractivo universal. Siempre habrá jugadores que prefieran los encuentros de combate táctico a la exploración profunda de personajes, y viceversa. Aunque Adventurer’s League no proporcione en última instancia la experiencia que alguien está buscando, la capacidad del programa para atraer a una amplia variedad de jugadores lo convierte en una excelente manera para que los recién llegados se familiaricen con el pasatiempo.
En última instancia, algunos jugadores pueden decidir que AL no puede ofrecer el tipo de juego que buscan. Con suerte, la exposición a una amplia variedad de estilos de juego y personalidades puede ayudarlos a comprender mejor el tipo de juego que desean.
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